viernes 26 de abril de 2024
23ºc Merlo, San Luis

Elecciones 2021

Gastón Herrera: “Hemos tenido una muy buena aceptación y un gran recibimiento al sumarnos al Gobierno Provincial”

En diálogo con El Corredor Noticias el intendente de Carpintería habló de todo, su cambio del Movipro a Compromiso Federal, el consenso en el armado de la lista a concejales, su política de trabajo durante la pandemia, integrar la lista a Diputado Provincial y el lugar que tendrá una fuerte figura de su equipo.
miércoles 28 de julio de 2021
Gastón Herrera: “Hemos tenido una muy buena aceptación y un gran recibimiento al sumarnos al Gobierno Provincial”

El intendente de Carpintería, Gastón Herrera habló de todo con El Corredor Noticias.

El cambio del Movipro a Compromiso Federal

“En el transcurso de la pandemia a muchos dirigentes les tocó guardarse y recién ahora vienen a aparecer por las épocas de elecciones. Tuvimos una disidencia por querer hacer una reestructura del partido y no tuvimos la posibilidad de hacerlo, por lo que decidimos dar un paso al costado”, comentó.

Y dijo que desde el punto de vista político nunca estuvieron en la vereda del frente, respecto al Gobierno Provincial y que a lo largo de estos meses de la pandemia cada vez que han solicitado algo, fueron escuchados. Por esto y principalmente por el bien de Carpintería, decidieron sumarse a Compromiso Federal.  

“Hemos tenido una muy buena aceptación y un gran recibimiento al sumarnos”, dijo y agregó que están trabajando no solo a nivel local sino también departamental.

Fuerza San Luis

Manifestó que con las personas del frente dialogaron y surgió la posibilidad de integrar la lista a Diputado Provincial como primer suplente, por lo que está muy feliz de tener la oportunidad. “Tenemos un gran trabajo a nivel departamental, como bloque es importante poder gestionar cosas para Junín”, agregó.

“Con la gente del partido a nivel local llegamos a un consenso luego de varios debates y pudimos acordar la lista de manera unánime que será encabezada por la Secretaria de Cultura, Brenda Quiroga”, comentó Herrera.

Consenso en el armado de la lista

Gastón Herrera comentó que aunque el Concejo Deliberante de Carpintería no adhirió a la Ley Provincial de Paridad de Género, creyeron importante ejemplificar y que la lista sea encabezada por una mujer.

“Es una acción positiva para equilibrar un poco las diferencias que hubo a lo largo del tiempo entre la ocupación de cargo de hombres y mujeres. Aunque no estábamos obligados decidimos seguir esta acción”, manifestó el actual intendente de Carpintería.

“Es una cuestión ética y de respeto. Brenda hizo un gran trabajo en su participación dentro del Municipio y dentro del partido, por eso encabeza nuestra lista”, dijo al respecto.

Walter Nuñez, que es concejal titular y fue sorteado para dejar el HCD este año, la acompañará segundo en la lista. “Walter viene representando y haciendo un gran trabajo en este espacio”, manifestó.

Respecto a las acciones que realizó durante la pandemia para ayudar a los vecinos, como por ejemplo la donación de su sueldo

“Son decisiones complejas, pero en esta situación tan complicada uno tiene que saber ponerse del lado de la gente, poder tener ese tacto social y establecer un orden de prioridades en cuanto a las formas de gobernar y entre ellas, las prioridades han sido la situación económica y social y el municipio ha estado muy presente en ello, pudiendo disponer de los recursos para brindar las ayudas necesarias”, comentó.

Y dijo: “Hemos implementado el plan de asistencia productiva otorgando harina, la entrega de gallinas, el grupo de vecinos que formamos junto al municipio para dar asistencia a los enfermos con covid y ayudas económicas. La gente está pasando una situación muy difícil, quiero lo mejor para mi pueblo y no puedo permitir que tengamos a gente durmiendo en la calle”.  

“La presencia del estado en estos tiempos tan complejos tiene que ser más fuerte que nunca”, manifestó.

Consultado por el lugar que ocupará Dante Domínguez por ser una figura fuerte dentro de su gobierno  

“Le tocó salir sorteado para salir del Concejo junto con Walter”, dijo y agregó que Dante ha tenido la nobleza de dar un paso al costado y que “por supuesto es parte de nuestro equipo político y va seguir siendo parte de este equipo”.

Te puede interesar
Últimas noticias