viernes 26 de abril de 2024
16.5ºc Merlo, San Luis

Obra pública

Más obras para Cortaderas, Villa Larca y Villa del Carmen

Estos proyectos permitirán generar mano de obra local, luego de la crisis que produjo la pandemia. Entérate cuáles son las obras.
jueves 29 de julio de 2021
Más obras para Cortaderas, Villa Larca y Villa del Carmen

Este jueves los intendentes Mario Canali, de Cortaderas; Marcelo Vílchez, de Villa Larca; y Osvaldo Audissio, de Villa del Carmen firmaron las adendas para comenzar con las tan ansiadas obras del Plan Provincial de Obra Pública. Un plan que traerá progreso a las localidades de la provincia y tiene como objetivo generar mano de obra local y una reactivación económica, luego de la crisis que generó la pandemia. 

Las obras en las localidades: 

Cortaderas

Se ejecutará un nuevo tendido eléctrico que incluye 1.515 metros de línea de baja tensión y 363 metros de línea de media tensión; el bacheo de 199 metros cuadrados de pavimento; la construcción de 2.250 metros cuadrados de pavimento y 2.200 metros lineales de cordón cuneta, por un monto de $18.906.885,77.

El intendente, Mario Canali comentó: “Poder concretar estas obras genera un avance muy importante en nuestra localidad. Es muy lindo contar con el apoyo del Gobierno Provincial, tenemos un Gobernador que acompaña a todos los intendentes". 

Villa Larca

Las obras comprenden el recambio de 292 luminarias a tecnología Led y la construcción de 6.357 metros lineales de cordón cuneta, con una inversión de $ 19.680.466,58.

Marcelo Vilchez, intendente de Villa Larca manifestó: “En este momento de pandemia estas obras son fundamentales, especialmente por la mano de obra local. Estamos muy contentos de poder darle trabajo a la gente de nuestro pueblo”.

Villa del Carmen

El proyecto incluye la ampliación de la planta potabilizadora de agua con la construcción de una nueva cisterna de 150 metros cúbicos de agua; la construcción de 1.050 metros lineales de veredas y 1.499 metros lineales de cordón cuneta, y el recambio de 23 luminarias a tecnología LED.

Las obras a ejecutar ascienden al monto de $ 17.600.767,12.

El intendente de la localidad, Osvaldo Audissio dijo: “Estamos muy contentos por estas obras. Es un gran progreso para nuestro pueblo, un crecimiento muy importante a pesar de la pandemia. Poder concretar estas obras nos llena de orgullo”. 

Te puede interesar
Últimas noticias