viernes 26 de abril de 2024
20.8ºc Merlo, San Luis

FEMICIDIO EN TILISARAO

Bronca, dolor e impotencia de una comunidad que clama justicia por Laura Godoy

Hubo movilización frente a los Tribunales de Concarán. La familia de la mujer se reunió con la jueza que entiende la causa. “El asesinato de Laura se pudo haber evitado”, afirmaron.
jueves 29 de julio de 2021
Bronca, dolor e impotencia de una comunidad que clama justicia por Laura Godoy

Amigas, familiares y representantes de organizaciones de San Luis marcharon este jueves en Concarán en repudio del femicidio de Laura Godoy.  Los autoconvocados exigieron una investigación con perspectiva de género y condena ejemplar para la expareja de la víctima, “Toty” Alaniz, quien está detenido y mañana será indagado por la jueza Patricia Besso.

El sentimiento de bronca e impotencia predomina desde que se conoció la noticia. “El asesinato de Laura se pudo haber evitado. Ella tenía denuncias. Había denunciado y la mataron”, manifestó Pamela Mackey, referente de la Red contra la Violencia con sede en Merlo, presente en la manifestación.

Mackey cuestionó no solamente la política de protección a quienes sufren violencia, sino también la desinformación en torno a la investigación y el intento de quienes intervienen en el caso de “demonizar” a la víctima, dañando su moral al emitir juicios de valor inexactos y hasta mentirosos respecto a detalles de su vida personal.

“No está alcanzando lo que se hace, hay que ir más al hueso. Hay que hacer una reforma judicial feminista inmediatamente”, sostuvo la referente.

Por su parte, una de las mejores amigas de Laura, Milagros, reveló que la mujer era hostigada por su expareja. “Ella hizo de todo” y puntualizó que, a raíz de un episodio de extrema violencia sucedido el pasado 3 de julio, en el que Alaniz la golpeó y la intentó asfixiar, la mujer recurrió a la justicia, desde donde se ordenó una restricción de acercamiento recíproca.

“A ella no la cuidaban -por la Policía-. Mi amiga vivía con miedo. Él no dejaba de molestarla. El tipo la siguió, la espió y la mató”, declaró notoriamente dolida a El Corredor Noticias.  

Reunión de familiares con la jueza Besso

Si bien no trascendieron mayores detalles, mientras se desarrollaba la movilización en las afueras de Tribunales, el padre, uno de los tíos y el hermano de Laura, pudieron reunirse con la jueza. Tras el encuentro, los familiares manifestaron estar conformes porque la magistrada tendría “pruebas contundentes para poder trabajar en el caso”. No obstante, la causa permanece bajo secreto de sumario.

Sin procesados

Este viernes, Besso le tomará declaración indagatoria a Alaniz, quien en sede policial se declaró culpable del femicidio. Sin embargo, su confesión carece de validez para las autoridades.

En las últimas horas, realizaron allanamientos en el domicilio del detenido y la Policía encontró el teléfono celular de Laura, entre otro material de interés para la causa.

La situación procesal del sujeto se resolverá luego de la indagatoria.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias