viernes 26 de abril de 2024
16.2ºc Merlo, San Luis

orgullo puntano

¡San Luis tiene un nuevo campeón del Mundo!

Alfredo “Puli” Villegas se coronó como campeón de la Séptima Copa del Mundo en la modalidad Goma Individual en Frontón, que se disputó en Valencia, España.
viernes 17 de septiembre de 2021
¡San Luis tiene un nuevo campeón del Mundo!

Es una disciplina que no se juega en Argentina y que hace 12 años no se podía ganar. Alfredo “Puli” Villegas y varios jugadores más comenzaron un proceso de decantación con entrenamientos en el CENARD, dicho proceso duró más de 4 meses y solo quedaron tres jugadores que definieron dos cupos para ir a esta Copa del Mundo que se llevó a cabo en Valencia, España. De estos tres jugadores, el mejor fue Alfredo, siendo elegido como titular. Andreasean, de Capital Federal fue el segundo, que no pudo viajar por tener la vacuna Sputnik V y motivó por el que terminó viajando el tercero, el cordobés Isaías.

En su primer partido de la Zona B con España, Alfredo perdió en tres sets, ganó el primero 15-11, perdió el segundo por 15-13 y terminó cayendo en el tercer set por 10-6.

Luego fue el turno de enfrentarse con Italia, donde Isaías ganó, en un muy difícil partido, en el tercer set por 10-4. Un partido que de perder dejaba a la selección fuera del Mundial. El cordobés volvió a triunfar frente a Bolivia por 15-3 y 15-2.

En el último partido frente a Guatemala, Alfredo se encargó de vencerlos por doble 15-6.

En semifinales tocaba el primero del Grupo A, México, que era el actual Campeón Mundial y que llegaba con un invicto de 12 años.

El “Puli” jugó un partidazo, tal vez el mejor del torneo, en el que ganó por 15-10 el primer set, perdió el segundo por 15-13 y terminó dándole vuelta el tercer set al mexicano, en el que caía por 4-2 y sentenciar el partido en un 10-4.

En la final del torneo volvía a verse la cara contra España, nada más y nada menos que contra quien le arrebató el primer partido. Alfrebo volvió a demostrar un nivel superlativo para vencer al español por 15-10 y 15-13.

Villegas tuvo un extraordinario torneo en el que debió jugar los últimos tres partidos en días seguidos y sin descanso, jugando el miércoles contra Guatemala, el jueves contra México y el viernes contra España; mientras que el español había jugado su último partido el martes.

Otro importante dato es que Alfredo “Puli” Villegas tuvo que jugar el torneo con una pala de madera, ya que la internacional no homologó la paleta de fibra de la marca Dabber con la que “Puli” entrenó todo este tiempo.

Este torneo se juega cada cuatro años y es clasificatorio para el Mundial Absoluto que se disputará el próximo año en Pamplona.

Un ejemplo de lucha y una gran proeza para traer no solo a Argentina, sino a San Luis, el Campeonato del Mundo.

¡San Luis tiene un nuevo campeón! Y que orgullo…

Te puede interesar
Últimas noticias