viernes 26 de abril de 2024
17.1ºc Merlo, San Luis

Costa de los Comechingones

Un incendio forestal arrasó cerca de 400 hectáreas en Papagayos

El siniestro se registró este sábado. Bomberos de la región trabajaron intensamente para controlarlo. Hubo efectivos que debieron recibir asistencia médica.
domingo 26 de septiembre de 2021
Un incendio forestal arrasó cerca de 400 hectáreas en Papagayos

Bomberos Voluntarios de cuarteles de la regional tres trabajaron intensamente para controlar un inciendio que se desató en este sábado antes del mediodía y arrasó con cerca de 400 hectáreas de monte en Papagayos.

Según informó a este medio el jefe del Cuartel de Villa Larca, Jorge Brandana, el fuego se desató en la avícola (campo 8 y 7) y se propagó hacia el oeste por ruta 40, camino que une Tilisarao con la mencionada localidad. 

Dotaciones de bomberos locales con colaboración de efectivos de Villa Larca, Carpintería, Los Molles, Cortaderas, Concarán, Tilisarao y aeropuerto, trabajaron por más de 10 horas para controlar las llamas que pusieron en riesgo una vivienda que afectaron el patio de la propiedad y vidas humanas.

Brandana comunicó que tres personas, dos efectivos a cargo suyo y la secretaria de la comisión -que había ido a llevar comida a los bomberos-  tuvieron que recibir asistencia médica por inhalación de humo. Fueron trasladados al hospital de Concarán donde se les brindó oxígeno. "Están todos bien. Ya fueron dados de alta", aclaró el jefe.

 

Te puede interesar
Últimas noticias