viernes 29 de marzo de 2024
19.3ºc Merlo, San Luis

del 8 al 10 de octubre

Micaela Chauque se suma a la 48° Fiesta Nacional Valle del Sol

La cantautora, intérprete, luthier y docente es una de las máximas exponentes de la música andina en nuestro país. Estará en el escenario mayor Antonio Esteban Agüero como invitada especial de La Delio Valdez.
viernes 01 de octubre de 2021
Micaela Chauque es una compositora de música, coplista y tañedora de quena y sikus argentina, considerada como una de las mejores intérpretes de instrumentos de viento de origen andino del Norte argentino.

La polifacética artista argentina referente de la música de raíz del norte argentino y virtuosa de los vientos andinos, Micaela Chauque estará actuando la segunda noche del Festival Valle del Sol en la Villa de Merlo.

Será la invitada especial de La Delio Valdez, que en esta oportunidad no contará con una de sus principales voces femeninas, la de Ivonne Guzmán.

 

 

Micaela Chauque nació en la comunidad indígena colla de Finca Santiago, departamento de Iruya, provincia de Salta y se mudó a Tilcara, una de las más importantes localidades de la Quebrada de Humahuaca (Jujuy), razón por la cual también se la incluye entre los músicos jujeños.

De niña se dejó seducir por la música y a los 15 años comenzó a tocar el instrumento que era permitido solo para algunos hombres de la comunidad, la quena. Debió pasar una prueba de fuego para ser aceptada. Lo hizo, y desde entonces lleva el sonido norteño por el mundo.

Es docente, luthier, artista multifacética y fundadora del "Encuentro de Mujeres Artistas de la Quebrada".

Compartió escenario con artistas que testifican sobre la cultura argentina: en sus inicios integró el grupo de Jaime Torres y fue invitada y anfitriona de Divididos.

Por su trabajo "Jallalla" ganó el Premio Carlos Gardel como "Mejor álbum de Folklore Artista Femenina" del 2019.

 

Te puede interesar
Últimas noticias