miércoles 24 de abril de 2024
12.9ºc Merlo, San Luis

finde extra largo

Otra Fiesta Nacional de la Carreta y los 101 Chivos multitudinaria en Carpintería

Sin dudas fue el evento con más convocatoria desde el inicio de la pandemia. A pesar del impase de la lluvia durante la tarde, la plaza Manuel Zalazar se volvió a vestir de fiesta.
martes 12 de octubre de 2021
Otra Fiesta Nacional de la Carreta y los 101 Chivos multitudinaria en Carpintería.

La 16° Fiesta Nacional de la Carreta y los 101 Chivos se realizó este domingo 10 de octubre en la localidad de Carpintería. Turistas de distintas provincias como Buenos Aires, Córdoba, San Juan, Mendoza , incluso Tierra del Fuego, por mencionar algunas, como así también de diferentes puntos de San Luis, y los infaltables vecinos de la localidad asistieron a la Plaza Manuel Zalazar a este fiestón popular, que no pudo realizarse el año pasado a causa de la pandemia por coronavirus.

Desde muy temprano los puestos, alrededor de la plaza, parecían aguardar el inicio, mientras el característico humo iba envolviendo las calles del pueblo. Movimientos no habituales, prisa, ansiedad, el temor de la amenaza de una lluvia anunciada, pero, cerca de la hora del inicio interminables filas de autos llegaban desde la Ruta Provincial 1 en ambos sentidos, procedentes de la Villa de Merlo o desde Río Cuarto. Y las calles no exhibían ni un lugar para estacionar, de manera que se habilitaron estacionamientos para comodidad de los visitantes.

Distintas agrupaciones gauchas llegadas de los cuatro puntos cardinales le sumaron color a patria a la esperada Fiesta.

El almuerzo popular contó con más de 400 chivitos a la parrilla, cantidad que fue creciendo con el correr del tiempo por la gran cantidad de vecinos y turistas que concurren por la inmensa popularidad que esta fiesta va tomando año tras año.

Los comensales, ubicados frente y alrededor del escenario pudieron disfrutar de shows en vivo con presentaciones de artistas locales: Sol-fe-Ar, Roque Bibba, Nahuel Romero, Herencia Gringa, Los Copleros del Comechingones, el Grupo Carma, Los Espinillos, Silvia Jardi y su Grupo Generación, el Ballet Combinación Nativa, escuela de Samba Costasacate y, como artistas invitados Horacio Banegas y el cierre a cargo del Súper Quinteto.

A eso de las 17 Hs la lluvia obligó a detener el espectáculo, que continuó cuando el clima se calmó.

A la vera de la plaza, puestos gastronómicos con comidas típicas como locro, empanadas, pastelitos, cerveza artesanal y varias delicias que fueron también el disfrute de los presentes.

Te puede interesar
Últimas noticias