viernes 26 de abril de 2024
22.9ºc Merlo, San Luis

NUEVOS PROPIETARIOS

Familias de Cortaderas cumplieron el sueño de la casa propia

Los emocionados beneficiarios recibieron las llaves este lunes durante un acto encabezado por el vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz; el secretario de Vivienda, Alfredo Alaniz; la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, y el intendente de la localidad, Mario Canali. “Este es un abrazo del Gobierno provincial para los más humildes”, expresó Alaniz, quien también hizo entrega de la escritura a una vecina que terminó de pagar su vivienda social.
lunes 18 de octubre de 2021
Familias de Cortaderas cumplieron el sueño de la casa propia

Este lunes al mediodía se llevó a cabo el acto de entrega de cuatro viviendas y una escritura. La política habitacional provincial tiene como objetivo que cada vez más sanluiseños accedan a la casa propia y digna. María Celeste Contrera fue la primera vecina en ser llamada y recibió las llaves de manos de la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá.

Zanglá relató que el jefe de Estado sanluiseño, Alberto Rodríguez Saá, “siempre se pone contento con estos actos porque hablan de justicia social y de accesibilidad, el sueño de una vivienda es un sueño largo, muchos comienzan al inscribirse, otros la cumplen, accediendo a la casa y otros culminan, cuando es propia con el acceso al documento legal. El Gobierno trabaja para cumplir todos estos sueños y por la reconstrucción de San Luis”, dijo.

El Gobierno provincial otorga de manera gratuita la escrituración a aquellos adjudicatarios que habiendo completado el total del valor de su vivienda social solicitaron este beneficio para convertirse en titulares. Beatriz Rafaela Andino recibió su escritura por parte del secretario de Vivienda, Guillermo Tupa Alaniz.

“La provincia de San Luis tiene un plan habitacional que es como un abrazo que comienza con la decisión del Estado de construir, con todo lo que eso significa, recursos, lugares, servicios, luego se licita y adjudica. Ese abrazo termina con la entrega de la escritura, que en San Luis el gobernador dispuso que sea gratis; por eso a Rafaela le agradezco la confianza en el trámite, gracias por la paciencia y la felicito por estar al día y porque ya es dueña absoluta de su hogar”, sintetizó Alaniz.

Te puede interesar
Últimas noticias