El Municipio firmó la adhesión para otorgar créditos  a los empleados municipales
reactivación económica

El Municipio firmó la adhesión para otorgar créditos a los empleados municipales

Desde el ejecutivo merlino adelantaron que el HCD trabaja sobre un proyecto de ordenanza que permita a los trabajadores acceder a la asistencia financiera anunciada por la provincia y extender a los municipales la ayuda extraordinaria para el sector privado.
20/10/2021
E

l Municipio de la Villa de Merlo firmó la adhesión a los créditos para empleados municipales por considerar que dicha asistencia financiera dirigida a los sectores más vulnerables, incluye a la familia municipal. 

El Concejo Deliberante trabaja en un proyecto de ordenanza para instrumentar dicha ayuda que podrá ser de hasta dos salarios netos con un plazo de gracia de tres meses y una tasa de interés del 0%. El descuento se hará por planilla en 12 cuotas mensuales. 

En este sentido, desde el Municipio mantuvieron reuniones la semana pasada con los representantes gremiales de ATE y UPCN, a fines de hacerlos partícipes e intercambiar opiniones respecto de la adhesión. 

Asimismo, se solicitó al gobierno provincial que incorpore dentro del artículo 2° del decreto 5963-JGM-2021, la ayuda extraordinaria también para los empleados de las administraciones municipales de manera tal que sus sueldos puedan llegar a la suma de $70.000, igual que se dispuso para el sector privado.

 

Prensa: Municipalidad de la Villa de Merlo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    50%
    1 voto
  • No Me Gusta
    50%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario