viernes 26 de abril de 2024
17.1ºc Merlo, San Luis

Valle del Conlara

Casas, puesta en valor del casco céntrico, servicios y hasta un parque acuático; las obras que se vienen para Concarán

“El crecimiento de Concarán tiene que ser de la mano de todos los partidos políticos, más allá de las diferencias”, enfatizó el intendente Facundo Domínguez.
domingo 24 de octubre de 2021
Casas, puesta en valor del casco céntrico, servicios y hasta un parque acuático; las obras que se vienen para Concarán

En comunicación con El Corredor Noticias, el intendente de Concarán, Facundo Domínguez dio a conocer una batería de obras que beneficiarán al pueblo del valle; algunas que ya están en marcha y otras que se concretarán en los próximos meses.

En primer lugar, mencionó que el Gobierno Provincial comenzará la construcción de 60 viviendas sociales en el predio del ferrocarril. “Ahí vamos a urbanizar también el loteo que realizó la gestión anterior, que no cuenta con ningún tipo de servicio. Se hará a través del plan nacional Barrios Populares, lo que significa que la gente que ya tenga su casa o que esté por empezar a construir tendrá luz, gas, agua y cloacas”.

Pero además, informó que se vienen obras de embellecimiento para la localidad. Recientemente salió el llamado a licitación para poner en valor el casco céntrico. Esta obra, por una inversión de más de 55 millones de pesos, contempla el adoquinado del ingreso desde la vía del ferrocarril hasta calle Belgrano y asfaltado de varias arterias de la ciudad. “Va a quedar un ingreso mano única -con paseo y veredas más amplias- que va a favorecer a los comercios y a la gente que viva en esas cuadras”, manifestó Domínguez.

Otro de los adelantos tiene que ver con el fomento del turismo y la generación de más espacios de esparcimiento y recreación para las familias concaranenses. “Tenemos un proyecto muy grande y muy ambicioso”, dijo al introducir la novedad. Se trata de la construcción del primer parque acuático del valle que se emplazará donde funcionaba la ex planta de agua. “Es un espacio de cuatro hectáreas, con una arboleda muy linda para disfrutar”.

 

“Queremos dejar Concarán como se merece y sacarlo del abandono
que tuvo por muchísimo tiempo”, remarcó el intendente Domínguez

 

“Vamos a reacondicionar el lugar. Primero arreglaremos las piletas que ya existen y haremos otras; también baños, asadores, colocaremos toboganes; y después, la idea es continuar con la construcción de cabañas y hacer un parque aéreo”, dijo sobre el proyecto que se enmarca en el Plan Nacional 50 Destinos y tiene un costo de 35 millones de pesos.

Consultado sobre cuándo se pondrá en marcha y si hay expectativas para que esté en funcionamiento en la temporada de verano, el intendente afirmó que “está presentado todo”. “Una vez que giren los fondos, ya estamos con las herramientas en la mano”, anunció el primer mandatario de la localidad.

El jefe comunal indicó que todas estas obras que se sumarán a las que ya están en marcha, como la de la planta de eflentes cloacales, el mantenimiento de la escuela 74, entre otras, se pueden llevar adelante con “trabajo”, “gestión” y “con ganas de que Cóncarán crezca”.

Para finalizar, el intendente Domínguez pidió trabajar en conjunto, “con un mismo objetivo, que es el crecimiento. Cada dos años hay elecciones, pero todos nos tenemos que poner la camiseta del pueblo porque no ganamos nada con divisiones y con críticas que no sean constructivas”, reflexionó.

Te puede interesar
Últimas noticias