jueves 25 de abril de 2024
15.6ºc Merlo, San Luis

Comunicado

Coronavirus: detectaron un brote epidémico en Villa de Merlo

Hasta el momento afectó a cinco estudiantes del primer año de la escuela Arístides Bratti.
miércoles 27 de octubre de 2021
Coronavirus: detectaron un brote epidémico en Villa de Merlo

El Comité de Crisis informó este miércoles que se registraron 9 casos positivos para coronavirus. Cuatro de ellos corresponden a estudiantes de una escuela de Villa de Merlo, lugar en el que, según las autoridades sanitarias, se encendió la luz de alerta por "un brote epidémico".

De acuerdo a lo comunicado, afectó a cinco alumnos del primer año de la escuela técnica "Arístides Bratti" -3 oriundos de Merlo, uno de ellos reportado ayer, y 2 de Carpintería-, quienes al igual que sus demás compañeros, se encuentran aislados y bajo control epidemiológico.

"Todos los contactos estrechos, que cuentan con el consentimiento de sus padres, están siendo hisopados", detallaron en el reporte e indicaron que tres de los jóvenes estaban vacunados con la primera dosis de Pfizer y Sinopharm.

"El personal docente de la escuela será hisopado en su totalidad. Ninguno de ellos presenta síntomas para COVID-19. En las próximas horas, se hisopará al resto de los alumnos del establecimiento que cuenten con la autorización de sus progenitores", precisaron desde el Comité de Crisis.

En tanto que los otros casos se detectaron en San Luis capital (2), en Villa Mercedes (2) y en Santa Rosa del Conlara (1) y confirmaron que en la jornada no se registraron fallecidos por COVID-19.

Te puede interesar
Últimas noticias