viernes 26 de abril de 2024
22.9ºc Merlo, San Luis

continuará el 12 de noviembre

Comenzó el juicio contra una mujer y un hombre, acusados por el homicidio de una beba

La niña, de un año y medio, murió en mayo de 2019 por consecuencia de los golpes recibidos. La madre y quien era su pareja están señalados como coautores del hecho ocurrido en Santa Rosa del Conlara. El hombre manifestó su inocencia; la mujer se abstuvo de declarar.
miércoles 03 de noviembre de 2021
Comenzó el juicio contra una mujer y un hombre, acusados por el homicidio de una beba

La Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de la Tercera Circunscripción, comenzó a juzgar este miércoles a un hombre y a una mujer por el homicidio de una niña de un año y medio ocurrido en la localidad de Santa Rosa del Conlara en el mes de mayo del año 2019. La madre de la menor de edad y quien entonces era su pareja están señalados como coautores del hecho. 

La causa de muerte de la pequeña, fue un traumatismo abdominal que le produjo hemoperitoneo (desprendimiento del tejido que recubre la pared abdominal -situado sobre los órganos del abdomen y pélvicos- provocando hematomas).

En la primera audiencia del debate oral para definir la situación procesal de los acusados, el imputado pidió ofrecer su versión de los hechos ante el tribunal integrado por la Dra. Sandra Elizabeth Piguillem, el Dr. Juan Manuel Saá Zarandón y la Dra. María Claudia Uccello. El hombre manifestó su inocencia; mientras que la madre de la niña (hija y nieta respectivamente de Florencia Magalí Morales, quien en su momento prestó declaración testimonial) se abstuvo de declarar.

Además, se tomó declaración testimonial a profesionales del Hospital de Santa Rosa, a profesionales del Cuerpo Forense del Poder Judicial de San Luis, y a personas del entorno cercano de los imputados al momento del hecho.

El debate continuará el próximo 12 de noviembre, a partir de las 9 horas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias