viernes 26 de abril de 2024
20.8ºc Merlo, San Luis

Rumbo al 14 de noviembre

Merlo: una campaña marcada por el humor social de la gente

A raíz de los últimos hechos públicos, pareciera que la política en Merlo quedó a un costado y los distintos frentes electorales buscan repensar estrategias de cómo seguir hasta el viernes que comienza la veda.
martes 09 de noviembre de 2021
Manifestación en Merlo por la muerte de Matías Padilla.

Ni redes sociales, ni actos públicos, ni siquiera sedes abiertas. El sector político parece haber comprendido que la situación actual los pone en un nuevo desafío de hacer campaña en la adversidad.

Los distintos espacios habían tomado la decisión de tomarse un impasse apenas conocida la muerte de Matías Padilla, pero las manifestaciones de este lunes 8 de noviembre y las redes sociales hicieron que se replantearan las estrategias a seguir.

Las palabras claves serían “humor social”. Este último marca la agenda y a raíz del dolor del pueblo y su expresión a través de una manifestación que culminó con hechos de violencia, los candidatos habrían decidido parar la pelota.

Si esta ya era considerada una campaña extraña por la pandemia y el respeto ante las víctimas del COVID, la sensación de duelo, bronca e injusticia en Merlo parece haber sido un comienzo de veda imprevisto. 

Con lo delicado de la situación se suspendieron visitas, apariciones y los famosos cierres de campaña. Este freno por parte de la clase política es, quizás, la única forma de no salir herida ante el descontento popular. Un uso político de este resonante caso hubiera valido críticas y cuestionamientos por parte de la comunidad.

A pocos días de una inusual elección, esto es lo que se vota en el departamento Junín.

Tres diputados provinciales. Dejan sus bancas Alberto Fara (UCR Raúl Alfonsín), Mónica Domínguez (Ahora San Luis) (ambos habían ingresado por Avanzar y cambiemos por San Luis) y Ricardo Chaves (h) (Identidad peronista) que había ingresado por Unidad Justicialista.

Merlo elige cinco concejales. Dejarán sus funciones Matías Herrera y Ana Orlando (Juntos por el cambio). También finalizará su mandato Marcela Grendene (G.A.N.A.R.), Jorge Donda y Gastón Fonseca (Renovación Merlina).

En Carpintería se eligen dos concejales. Para la primera renovación del HCD pondrán punto final a su mandato Dante Domínguez y Walter Núñez.

La última localidad que también elige concejales es Santa Rosa del Conlara. Serán tres bancas. Terminan los mandatos Josefina Luna y Franco Arias (de Fuerza San Luis). Por el oficialismo dejará el lugar “Pocha” Maldonado.

Te puede interesar
Últimas noticias