jueves 25 de abril de 2024
15.6ºc Merlo, San Luis

Homenaje

Villa del Carmen inaugurará el centro cultural Isabel Ezcurra

Llevará el nombre de la artista plástica que eligió La Estanzuela como su lugar en mundo.
martes 09 de noviembre de 2021
Villa del Carmen inaugurará el centro cultural Isabel Ezcurra

La creación del Centro Cultural Isabel Ezcurra nació por iniciativa de la Técnica en Administraciones de la Cultura María Florencia Biolatti y el intendente de Villa del Carmen, Osvaldo Audissio. Este último destacó la importancia de tener un Centro Cultural en el pueblo ya que el arte es un eje central para fomentar y promover el conocimiento de las raíces nativas de la provincia. "Resulta un orgullo que lleve el nombre de una referente de la localidad, artista reconocida y talentosa como fue Isabel Ezcurra", comentó el intendente.

Será un espacio cultural transversal para toda la comunidad que ha sido acondicionado por quienes aportaron la idea y el trabajo. Colaboraron vecinos, el artista José Nola y el equipo municipal.

El Centro Cultural tendrá sala para exposiciones y reuniones, espacio para proyectos colaborativos para niños pequeños, talleres para deberes, cuenta cuentos y otros.

La localidad cuenta ya con la Biblioteca Popular Pajarito, abierta a la comunidad y la Casa-Museo cuya función es rescatar la memoria colectiva. Sumando el Centro Cultural Isabel Ezcurra, el mundo de la cultura se verá potenciado y favorecido, resguardando el talento del pasado y del presente.

La inauguración del espacio será el jueves 11 de noviembre a las 10 de la mañana.

Te puede interesar
Últimas noticias