viernes 26 de abril de 2024
18.8ºc Merlo, San Luis

No está todo dicho

¿Quién debe ingresar al Concejo Deliberante por el oficialismo en Merlo?

Quién debe asumir la banca tras la renuncia de Matías Herrera a su candidatura aún es incierto. Existen dos interpretaciones posibles y decidirá la justicia si es Ana Orlando o Ezequiel Cuello. Aunque, también, podría ser otro de los nombres que se presentaron en la lista.
lunes 15 de noviembre de 2021
Ana Orlando y Ezequiel Cuello.

No está todo dicho, parecería ser que una nueva disputa se abre en Merlo, particularmente en el oficialismo. Hay quienes interpretan que la banca obtenida este 14 de noviembre corresponde a Ana Orlando, ya que ella es quien continuaba en la lista detrás de Herrara, que renunció días previos a la elección. En este caso, distintas fuentes aseguran que debía realizarse un simple “corrimiento de nombres”, como informó Juntos por el Cambio en un comunicado.

Pero, por otro lado, afirman que al no existir (aunque sea en conocimiento público) ninguna renuncia formal de Matías Herrera, éste sería el concejal electo y que, al desistir del cargo, debe asumir Ezequiel Cuello para cumplir con la Ley de Paridad de Género aprobada en 2020.

Sin embargo, la nueva ley no estipula qué ocurre si alguien renuncia previo a la asunción y es ahí donde radica el “vacío legal” que aún no se sabe cómo se resolverá. 

También hay rumores que indican que algunos referentes habrían planteado que ese lugar sea para Emanuel Mini, que figura quinto en la lista. Para esto, deberían haber más renuncias.

 

Te puede interesar
Últimas noticias