jueves 25 de abril de 2024
16.3ºc Merlo, San Luis

en el límite con mendoza

Lombricompostera en Desaguadero

Para contribuir con el cuidado del medio ambiente, se armó una lombricompostera para generar humus a partir de los desechos de frutas y verduras decomisados en la barrera fitosanitaria. El personal se capacitó en el cuidado y manejo de la misma.
martes 16 de noviembre de 2021
Lombricompostera en Desaguadero

Como una de las acciones que se llevan adelante en el límite con Mendoza, en el Puesto Desaguadero, para erradicar la mosca de los frutos, el Ministerio de Producción inició la puesta en funcionamiento de una lombricompostera.

Emmanuel Muñoz, Jefe del Área Control de Barrera Fitosanitaria, expresó: “Estamos mejorando el tema de los decomisos de frutas y hortalizas que no se permiten ingresar a la provincia, ya que son hospederos de la mosca, entonces con la lombricompostera llevaremos el material orgánico a las lombrices para que ellas hagan su trabajo y así obtener humus.”

El integrante del Subprograma Autoconsumo Frutihorticola, Concientización y Capacitación Javier Aguilera capacitó al personal de la barrera fitosanitaria para que oficien de agentes multiplicadores, colaborando en la generación del impacto en el medioambiente, la economía y lo social.

En la lombricompostera se va a trabajar con la lombriz roja californiana, que es una lombriz que come lo que pesa y es muy voraz y que durante un año se puede reproducir por 1000 o 1500.

Te puede interesar
Últimas noticias