Primera sesión del Concejo Deliberante después de las elecciones
Primera sesión del HDC de Merlo después de las elecciones.
Villa de Merlo

Primera sesión del Concejo Deliberante después de las elecciones

Este jueves, en un recinto marcado por el resultado de los comicios, el poder legislativo tuvo una tranquila sesión, aunque con algunos temas que llevaron su tiempo de discusión.
19/11/2021
L

a sesión comenzó con un primer punto referido a la salud ya que se adhirió al 14 de noviembre como el Día Mundial de la Diabetes y dieron su testimonio dos pacientes con esta enfermedad que hicieron hincapié en la concientización que hace falta.

Como segundo tema de interés, se aprobó el presupuesto municipal, que llevó a un cuarto intermedio por el monto a pagar como adicional a los funcionarios por su título universitario, pero no tuvo mayores inconvenientes. Se espera que haya un mayor debate cuando se lleve al recinto la tarifaria 2022.

Para finalizar, la nota presentada por la Asociación Conciencia Colectiva, solicitando la aplicación de ordenanzas sobre control de alcoholemia, fue tratada sobre tablas. El concejal Donda mocionó enviar una copia al Ejecutivo, la concejala Morandé pasarla a comisión para seguir trabajando y el concejal González un pedido de informe hacia el área de tránsito para conocer si las ordenanzas nombradas en la nota se están cumpliendo.

Todos los puntos, así como las mociones, fueron aprobadas por unanimidad de los presentes. El concejal Herrera estuvo ausente luego de haber faltado también a comisión durante la semana. 

Fuera de lo formal, la discusión estaba centrada en quién ocupará la presidencia desde el 10 de diciembre, aunque también se charlaba informalmente sobre si la banca obtenida por Juntos por el Cambio la debería ocupar Ana Orlando u Ezequiel Cuello.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No Me Gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario