sábado 27 de abril de 2024
15.8ºc Merlo, San Luis

artes marciales

Sipalki Do en Los Molles

Se realizó en el Salón Municipal de la localidad un evento donde el Maestro José Goncalves recibió su 10 Dan. Luego, alumnos de la Costa de Los Comechingones, de la provincia de Córdoba y Buenos Aires fueron evaluados por una importante mesa examinadora.
martes 30 de noviembre de 2021
Sipalki Do en Los Molles

Una jornada de emociones y superación personal se vivió el 27 de noviembre en el salón municipal de Los Molles. Se trató de un evento casi único en Argentina: el maestro José Goncalves recibió su 10 Dan otorgado por los directores de ASAMA y del Centro Argentino de Sipalki Do.

Luego, los alumnos del Maestro Fernando Podestá fueron evaluados por una junta examinadora con grandes exponentes del Sipalki Do Argentina. Participaron de esta evaluación alumnos de la Costa de Los Comechingones, de Córdoba y de Buenos Aires. Alcanzaron distintos cinturones: amarillo, naranja, azul, rojo y negro 1 Dan, pero fundamentalmente el respeto de quienes tuvieron la responsabilidad de evaluar.

 

 

 

La distinguida mesa examinadora estuvo conformada por:

Gran Maestro José María Goncalves 10 Dan

Maestro Fernando Podestá 7 Dan

Maestro Gerardo Luna 7 Dan

Maestro Mateo Basso 6 Dan.

El Sipalki Do es un arte marcial de origen coreano cuya versión contemporánea es la desarrollada en Argentina por el Gran Maestro Yoo Soo Nam. Significa o se define como el camino del conocimiento de las 18 técnicas de combate.

Consultado el responsable del Área de Deportes de Los Molles, Paulo Mansilla sobre su opinión sobre este evento expresó: “Solo tengo palabras de agradecimiento, estamos cerrando un año deportivo que nos posiciona en pleno crecimiento, con importantes logros para la localidad y la zona norte en líneas generales y que nos reconozcan y respeten es un orgullo. Eso nos motiva a ir por mucho más”.

Te puede interesar
Últimas noticias