sábado 27 de abril de 2024
15.8ºc Merlo, San Luis

para el deleite

La Posta en Cocineros Argentinos

Fue en el marco del recorrido por la Feria Internacional del Turismo. El parrillero del típico lugar cocinó un cabrito arrollado en el programa que se emite por la TV Pública.
lunes 06 de diciembre de 2021
La Posta en Cocineros Argentinos

Osvaldo Gutiérrez, el parrillero de La Posta, Parador de Fuegos y Aperitivos de Villa de Merlo, estuvo este lunes en el programa emitido por la TV Pública cocinando un cabrito arrollado al horno.

"Osval", como lo conocen los amigos, entró al estudio diciendo que traía “un ramillete de las sierras” y tentó al público a visitar la villa turística por sus “zarpadas empanadas de cabrito”.

 

 

La Posta fue la primera parrilla con la técnica de cocción a las llamas en la zona, y ahí comenzó a cocinar de pequeño, según contó el representante merlino.

El parrillero invitó a las personas a conocer Merlo por la calidad del aire que existe y la tranquilidad que se vive. Otro de los atractivos que destacó fueron los arroyos con “agua oxigenada” y las sierras de los Comechingones.

Mientras iba cocinando, era consultado por la receta, su restaurante y definió a la cocina de San Luis como llena “de emociones". “Todavía tenemos abuelos y bisabuelos” que mantienen las tradiciones, aseguró.

El gastronómico destacó los senderos de Merlo e hizo un recorrido por las leñas de Merlo y la importancia de una buena poda para no desmontar la flora nativa.

El plato fue servido en Bardilla, una piedra que es de Villa del Carmen ,según contó Gutiérrez.

“Merlo goza de una gastronomía hermosa y generosa, tenemos comerciantes muy responsables con el destino. Queremos que a Merlo le vaya bien”, finalizó e invitó a los turistas a que conozcan la villa turística.

Te puede interesar
Últimas noticias