miércoles 24 de abril de 2024
14.1ºc Merlo, San Luis

INAUGURA EL JUEVES

BIENALSUR presenta el proyecto “Homenajes Urbanos” en la Universidad Nacional de los Comechingones

La exposición, que se realizará en la ciudad de Merlo, San Luis, apuesta a diagramar un sistema expositivo disruptivo para acercar el arte contemporáneo a la cotidianeidad de la gente a través de intervenciones urbanas.
martes 07 de diciembre de 2021
BIENALSUR presenta el proyecto “Homenajes Urbanos” en la Universidad Nacional de los Comechingones

El proyecto, que se inscribe en el eje curatorial “Políticas del arte”, tuvo su primera presentación a principios de octubre en el Parque de la Memoria de la Ciudad de Buenos Aires. -Bajo la curaduría de Florencia Battiti, “Homenajes Urbanos” es un proyecto del artista Ale Giorgga y la curadora Melisa Boratyn.

Apunta a difundir entre el público no especializado el legado de una serie de artistas argentinos fallecidos de suma relevancia para entender la historia cultural de nuestro país. En esta ocasión se volverán a presentar en la calle afiches tipográficos y xilográficos que se centran en Alicia Penalba, María Martorell, Edgardo Antonio Vigo y Mirtha Dermisache, además de un homenaje pensado especialmente para la ocasión que celebra la figura del poeta Antonio Esteban Agüero (San Luis, 1917-1970).

Otro aspecto relevante del proyecto en el marco de BIENALSUR es que involucra a dos instituciones públicas y universitarias, la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) que organiza la Bienal, y la Universidad Nacional de los Comechingones. Se trata de una iniciativa conjunta en la que ambas conciben al arte como un espacio de pensamiento crítico y sensible y buscan trazar puentes entre la historia del arte y la calle, los artistas de museo y la gente de a pie.

El Acto de Inauguración de la BIENALSUR 2021 se desarrollará el próximo jueves 9 de diciembre a las 10:00 en Av. Eva Duarte 88 – Rectorado, Villa de Merlo.

BIENALSUR 2021 se desarrolla de manera simultánea en más de 124 sedes, 24 países y 50 ciudades del mundo de julio a diciembre con la participación de alrededor de 400 artistas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias