viernes 26 de abril de 2024
21.6ºc Merlo, San Luis

investigación

Excarcelaron a dos policías procesados por la muerte de Magalí Morales

Se trata del exjefe de la comisaría, Reynaldo Heraldo Clavero, y el antiguo encargado de la guardia, Marcos Dionisio Ontiveros. Para recobrar su libertad, la Cámara del Crimen deberá homologar la resolución y deberán pagar fianzas millonarias.
martes 07 de diciembre de 2021
Magalí murió el domingo 5 de abril de 2020 en la Comisaría 25ª de Santa Rosa del Conlara.

Este martes la Justicia decidió excarcelar a los dos policías procesados en la causa de Magalí Morales Magalí, la joven que murió el domingo 5 de abril del 2020 en la Comisaría 25ª de Santa Rosa del Conlara. 

Se trata del exjefe de la comisaría, Reynaldo Heraldo Clavero y el antiguo encargado de la guardia, Marcos Dionisio Ontiveros, quienes previamente deberá cada uno pagar una fianza millonaria para que se les conceda el beneficio de la libertad, así como contar con la homologación de la Cámara del Crimen de la Tercera Circunscripción.

La semana pasada, ambos habían sido procesados por el delito de la muerte de la mujer, que ocurrió cuando estaba vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar contagios de coronavirus.

Por otro lado, las mujeres policías sospechadas (María Eugenia Argüello y Johana Paola Torres) también fueron consideradas culpables por delitos menores y no fueron trasladadas a la cárcel.

 

El comunicado del Juzgado de Instrucción Penal:

“Conforme se informó el pasado 02 de diciembre de 2021, en dicha fecha se ordenó el procesamiento de cuatro efectivos policiales imputados en el marco de la causa “Florencia Magali Morales/av. Muerte”. Las imputadas M.E.A. y V.J.T., fueron notificadas de dicho resolutorio el día 03 de diciembre de 2021. Por su parte, respecto de los procesados R.H.C. y M.D.O., conjuntamente con el procesamiento se ordenó su inmediata detención y la prisión preventiva para los mismos.

El mismo 02 de diciembre, a pocas horas de haberse notificado el procesamiento de los imputados H.R.C. y M.D.O., éstos se hicieron presentes voluntariamente por ante el Juzgado de Instrucción Penal, Correccional, Contravencional de Santa Rosa del Conlara, poniéndose a disposición de la instrucción judicial. En dicho acto, ambos fueron detenidos y trasladados a la alcaldía de la Unidad Regional Tercera en la que fueron alojados.

Paralelamente, la defensa técnica del imputado M.D.O. presentó la solicitud del beneficio excarcelatorio, de lo cual se le corrió traslado al Sr. Agente Fiscal subrogante designado para entender la citada causa, quien dictaminó favorablemente a dicho beneficio constitucional de excarcelación.

Posteriormente, la defensa del imputado R.H.C. presentó idéntica solicitud de excarcelación, de lo cual se corrió vista al Sr. Agente Fiscal titular de la Fiscalía Multifuero, quien igualmente dictaminó de forma favorable a dicho beneficio constitucional de excarcelación.

En el día de la fecha (7 diciembre 2021), dichos beneficios excarcelatorios fueron notificados por este Juzgado, fijándose como requisito previo a la efectiva excarcelación, la homologación por parte de la Excelentísima Cámara del Crimen de esta Tercera Circunscripción Judicial, y el pago de una fianza de $1.150.000 en el caso de M.D.O., y de 2.150.000 para R.H.C.

Al día de la fecha, ambos procesados continúan detenidos y a disposición de este Juzgado. Una vez elevados en consulta a la Excma. Cámara Penal, y en caso de acoger resultado favorable y cumplir con los importes de las fianzas reales impuestas, se resolverá sobre la libertad de los detenidos procesados en Autos.-”.

Te puede interesar
Últimas noticias