viernes 26 de abril de 2024
18.8ºc Merlo, San Luis

reclamo por mejoras laborales

Judiciales de San Luis a paro por tiempo indeterminado

La medida de fuerza anunciada por el Sindicato de Judiciales Puntanos comienza este jueves a las 12 del mediodía.
miércoles 08 de diciembre de 2021
La medida de fuerza es por tiempo indeterminado y afectará a todas las circunscripciones judiciales de la provincia.

Los trabajadores judiciales de la provincia de San Luis irán a paro por tiempo interminado. Es en reclamo de las mejoras laborales que vienen exigiendo desde hace tiempo al Tribunal Superior de Justicia y que hasta el momento son ignoradas, según indicaron.

La medida de fuerza afectará a todas las circunscripciones y comenzará este jueves 9 de diciembre a las 12 del mediodía con el cese total de actividades todos los días hábiles desde esa hora hasta el horario de ingreso del día posterior.   

Comunicado de la Comisión Directiva del Sindicato de Judiciales Puntanos.

"A NUESTROS/AS AFILIADOS/AS Y COMUNIDAD EN GENERAL.

Los/as trabajadores/as judiciales venimos perdiendo desde la conformación de este Superior Tribunal de Justicia y desde la promulgación de la Nueva Ley Orgánica de Administración de Justicia los derechos adquiridos que tanto nos costó conseguir.

Estos son: La carrera judicial, el horario de trabajo y recarga laboral por falta de personal, las condiciones edilicias, la posibilidad de llegar al último escaño del escalafón administrativo sin ser abogado/a, las mesas de diálogo entre los/as trabajadores/as y la patronal.

También resaltamos la falta de respuesta a  los proyectos presentados mediante la redacción de un borrador de convenio colectivo de trabajo, como así también la indiferencia a cada manifestación, ya sea con reclamos en la calle como así también la mora tanto en el Contencioso Administrativo presentado en diciembre del 2020 y en el Amparo Judicial presentado en noviembre del 2021.

Es por eso, que en lo manifestado por los presentes en la asamblea realizada el día 1 de diciembre:

Este sindicato convoca a paro total de actividades por tiempo indeterminado todos los días hábiles a partir del día jueves 9 de diciembre desde las 12:00 HS hasta el horario de ingreso del día posterior”.

 

 

Ante la comunicación de la medida de fuerza, el Superior Tribunal de Justicia respondió a través del Periódico Judicial sobre algunos de los reclamos que, a su criterio, estarían resueltos.

A pesar de eso, la falta de consenso continua, como así también el descontento de empleados y empleadas judiciales por no visibilizarse las falencias del sistema y su infraestructura.

Te puede interesar
Últimas noticias