viernes 26 de abril de 2024
18.8ºc Merlo, San Luis

polémica

El intendente de La Paz confirmó que el agua para los vecinos que viven del lado de Córdoba viene de Merlo

Gustavo Hachuel dijo además que el convenio con la Cooperativa de Agua de Merlo dará un marco legal para que 70 familia tenga el servicio garantizado. El viernes se realizará la audiencia pública para tratar el tema.
jueves 27 de enero de 2022
Gustavo Hachuel, intendente de La Paz (Cba).

Un proyecto de ordenanza presentado en el HCD de La Paz que se tratará en audiencia pública sobre el convenio entre el municipio de Traslasierra y Cooperativa de Agua de Merlo para que la institución merlina brinde el servicio a unas 70 familias que viven en el límite provincial del lado de Córdoba generó una gran pólemica.

Lo cierto es que hace 20 años los vecinos reciben el recurso por parte de la institución merlina, pero para garantizar y optimizar el mismo se le quiere dar un marco legal que resuelva la problematica que sufren hace larga data los habitantes de esa zona (Piebra Blanca Córdoba).

Ante un sinnúmero de cometarios a favor y en contra de la iniciativa del municipio de Traslasierra, el intendente de La Paz, Gustavo Hachuel, en una entrevista en la Radio FM DelLimite de Las Chacras, salió a aclarar agunos puntos del convenio.

Dijo que el mismo lo solicitaron los mismos vecinos y que busca regular el servicio bajo un marco legal para que se optimice y se pueda brindar con las garantias correspondientes.

Negó rotundamente que se privatice el agua de la pedanía y confirmó que el agua utilizada en la denominada zona gris se abastecerá oficialmente con agua proveniente de Villa de Merlo.

Una vez aprobado el proyecto, la responsabilidad legal de la prestación del servicio de agua corriente correrá por cuenta de la Cooperativa de Agua de la localidad sanluiseña límitrofe, que se encargará del abastecimiento, costo y futuras conexiones dentro del prerímetro demarcado por el convenio.

La Audiencia Pública se llevará a cabo en el Comedor de Abuelos de La Paz el viernes 28 de enero a las 20 horas.

Croquis de la zona:

Te puede interesar
Últimas noticias