sábado 27 de abril de 2024
15.8ºc Merlo, San Luis

Partidazo

Gran triunfo de Herradura Rugby Club

En la segunda fecha del campeonato M1 de juveniles (categoría 2007/06), el equipo merlino le ganó de local 22 a 7 a Aero RC.
domingo 08 de mayo de 2022
Gran triunfo de Herradura Rugby Club.

Este sábado se disputó en Villa de Merlo la segunda fecha del campeonato M1 de la Unión de Rugby de Córdoba. Se enfrentaron Herradura RC y Aero RC.

Pasadas las 14 horas, el árbitro Damián Díaz dio el pitazo inicial y kick off para el partido pautado en 3 tiempos de 20 minutos. 

La primera parte del partido fue una lucha de estilos. Aero, con un equipo más grande físicamente, intentó imponer el juego de su pack de forwards, mientras que, del otro lado, los merlinos intentaron sostener la presión del visitante y trataron de romper líneas por medio de sus backs.

Tras unos intensos primeros 15 minutos, Luka Marchesan rompió la línea de defensa y marcó el primer tanto para el local. A partir de esa anotación, HR tomó la rienda del encuentro y, a los 21 minutos, llegó el segundo try, y el final del primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó parejo, con Aero que trató de imponerse con los grandotes y Herradura que tackeó y tackeó hasta que, de la mano de Alejo Bazan, Aero logró acercarse al ingoal local y luego de una falta de la defensa, el árbitro otorgó Try penal para la visita, y el partido se puso 12 a 7 a favor de los merlinos.

Con el partido emparejado, Herradura nuevamente comenzó a mover la pelota y a forzar el error de Aero. Javier Messina, fullback merlino, recuperó la pelota en campo visitante. Tobías Busto vio aparecer en velocidad a Marchesan, le colgó la pelota y Luka, que se sacó la marca de encima, convirtió el tercer tanto para Merlo, que se alejaron en el marcador 17 a 7. Este segundo tiempo terminó con una tarjeta amarilla para el merlino Ramiro González Pilar.

Los últimos 20 minutos del partido fueron iguales a los otros dos tiempos. Herradura intentó imponer velocidad y Aero respondió con peso. El desgaste comenzó a sentirse hasta que, en una jugada de ataque, el medio scrum merlino vio la defensa desordenada y lanzó a Juan Benítez, quien marcó el cuarto try para Herradura RC y selló el triunfo 22 a 7. 

 

 

Dos partidos jugados y dos ganados posicionan a HR entre los primeros de este difícil campeonato. La próxima fecha será el 21 de mayo en Río Cuarto, esta vez tendrán al frente al Jockey Club, probablemente el equipo más potente físicamente del campeonato. Será un enorme desafío para el representante local.

Info: Herradura Rugby Club

 

Te puede interesar
Últimas noticias