viernes 26 de abril de 2024
18.8ºc Merlo, San Luis

Incendio en el Piscu Yaco

Citarán a declarar a la influencer que denunció que una “mafia” quemó la confitería

La investigación está a cargo de la Unidad de Abordaje Fiscal y el viernes comienzan las audiencias. La joven hizo graves denuncias en redes sociales.
miércoles 11 de mayo de 2022
Citarán a declarar a la influencer que denunció que una “mafia” quemó la confitería.

La Justicia trata de establecer cómo y por qué se originó el incendio en el parador 1984 del dique Piscu Yaco, en Cortaderas, y ya tomó las primeras medidas para esclarecer el hecho.

 

 

En primera instancia, el Fiscal en turno, Dr. Leonardo Navarini, solicitó la intervención de bomberos de la policía para que realizaran una inspección ocular y la elevación del correspondiente informe, a fin de determinar si se trató de un incendio intencional.

El martes al mediodía, Navarini llevó a cabo una nueva inspección en el lugar. Allí se encontraba personal de Bomberos de la DG11, quienes continuaron con las tareas de relevamiento y recolección de muestras para pericias posteriores; requiriéndole al representante del Ministerio Público la preservación del sitio hasta tanto se produzca el informe pertinente.

También, ese mismo día, uno de los dueños del negocio se presentó junto con su abogada en la Unidad de Abordaje Fiscal de la Villa de Merlo para radicar la correspondiente denuncia.

No obstante, la investigación fue iniciada de oficio por tratarse de un delito de acción pública, y la causa está caratulada como: “Averiguación Estrago”.

Consultado por la Unidad de Prensa, el Dr. Navarini adelantó que este viernes comenzarán con las audiencias en sede judicial, a fin de ampliar las entrevistas efectuadas por la policía.

Entre las personas citadas, está la joven que difundió un video en redes sociales sobre el estado del local luego del siniestro. “Se trata de una influencer que los dueños habían contratado para hacer la publicidad del local. Debido a las manifestaciones que realizó en ese video, me comuniqué con ella para recabar más información, y se mostró predispuesta para colaborar e informar todo lo que sepa y conozca sobre el hecho”, indicó el Fiscal.

 

Los propietarios insisten en que el incendio, que afectó la totalidad del comercio, fue intencional y afirmaron que tendrían pruebas para demostrar su hipótesis.

En tal sentido, uno de ellos, Eduardo Scovenna, señaló que el lugar no cuenta con los servicios de electricidad y gas por lo que no podría haberse producido un accidente.

Los videos virales de la tiktokera Mel Ruffini, que llegó desde la provincia de Santa Fe para realizar contenidos para redes para promocionar el comercio, alarmaron a la población y a funcionarios del ámbito local y provincial por denunciar la existencia de “mafias” en el lugar entre sus declaraciones.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias