viernes 26 de abril de 2024
17.3ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Proyecciones, música y teatro, las propuestas de la Casa del Poeta

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita y se desarrollarán a partir de este jueves.
jueves 12 de mayo de 2022
Proyecciones, música y teatro, las propuestas de la Casa del Poeta

La Casa del Poeta de Villa de Merlo ofrece para este fin de semana una variada agenda de actividades culturales.

Jueves 12 de mayo

Estreno del nuevo capítulo de “La Pancha”

A las 18 horas, se realizará la proyección del capítulo 3 de “La Pancha”, ésta mezcla de novela e historieta creada por Silvia Álvarez con ilustraciones de Nillo, Nadia Rojas, diseño y animación de María Fernanda Corzo, grabación y sonido de Adrián Basualdo y música original de Martín Torres Manzur.

Este capítulo cuenta con la participación especial de Alejandro Garrido, José Tettamanzi y Patricio da Torre, en las voces. 
El formato digital de esta obra permite incorporar nuevas herramientas a este maravilloso libro audiovisual con animaciones y efectos especiales que ficciona y recrea la década de nuestra historia argentina en la que San Martín organiza la epopeya libertadora y la Pancha Hernández junto a Dionisio, su marido y otros cuatro mil puntanos entregaron su vida luchando por la independencia y la liberación de Argentina, Chile y Perú.
La entrada es libre y gratuita.

 

Viernes 13 de mayo

Ciclo de Música En el Aljibe

Todos los viernes a las 20:00 hs se presentarán bandas locales en la Casa del Poeta, donde también habrán entrevistas y mucha diversión para toda la familia. La entrada es libre y gratuita.

Este viernes 13 de mayo se presenta “NonSanto”,  dúo conformado por Andrés Intriago y Cristian Garbarino. 
Es un Power Dúo formado en el año 2021 en Merlo(SL). Pasa por distintos estilos: Stoner, Rock alternativo, Grunge, Heavy, Punk. Su característica particular es el sonido del bajo, saliendo por tres amplificadores a la vez, por un lado octavado simulando el sonido característico de guitarras y por otro lado un sonido de bajo eléctrico, tomando como referentes bandas como Royal Blood, Nirvana, Carajo, Foo Fighters, etc.

 

Sábado 14 de mayo

Ciclo de Teatro Hecho en Merlo

El sábado 14 de mayo a las 19:00 hs se presenta la obra  “Quienay” de Raúl Kreig, interpretada por el Grupo Gualicho.

Cinco personajes habitando un lugar interno, ese que se endurece con el tiempo y se deteriora con la quietud y la indecisión. Un no lugar del que se emanan murmullos que dicen lo que nunca se dijo y donde el testigo principal fue, es y será infinitamente el silencio.

Actúan: Laura Botana,  Silvana Giménez, Noelia Domke, Marilén Urquiza y Julia Romero.
Dirige: Diego Gatto.
Asistente de dirección e iluminación: Celeste Lafuente.

Cupos limitados. Link de reserva: https://docs.google.com/forms/d/14r_1mf0zdZyCG4w5o7_HL_e4bIhcwxxmiEFt8PP27bs
La entrada es libre y gratuita.


Instalación 

El sábado 14 de mayo a las 19:00 hs, en el marco de la obra  “Quienay”, se realizará la instalación "Geografías de lo Oculto" de Romina Forray y Estefania Pérez Tocol. 

Será una instalación en sitio specific (es decir, en los diferentes espacios de la Casa Museo y el Centro Cultural) con piezas, búsquedas y exploraciones del silencio heredado. Territorio compuesto por gestos que intentan nombrar y dar cuerpo a lo invisible, como quien se entrega al misterio de caminar por un paisaje olvidado.

 

Domingo 15 de mayo

Cine Debate

En este ciclo de cine se proyectan películas seleccionadas por los integrantes de la Asociación Civil La Ventana, quienes luego del film conducirán el debate del mismo.

A las 18:00 hs se proyectará "El niño de la bicicleta" (Bélgica-2011), APM13.

“Si en el cine europeo independiente hay unos "autores" que rara vez fallan, esos son los hermanos Dardenne, un dúo formado por Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne que con este film vuelven a poner de manifiesto que su sensibilidad está por encima de la media, acercando la cámara a los personajes, dejándoles el espacio justo para respirar y midiendo la distancia para no ahogar al espectador, a pesar de que se le golpee para hacerle reaccionar ante las historias humanas que engrandecen su cine. Un niño problemático, una mujer que le abre los brazos y una de las formas más valientes que hemos visto de tratar el tema de la adopción son el eje de esta historia en la que a pesar del dramatismo puede vislumbrarse una luz de esperanza. Cine del bueno y elementos de sobre para el debate”, cuentan los miembros de La Ventana.

La entrada es libre y gratuita.

 

Muestra de Arte Visual


Continúa la muestra "De lo instintivo a lo espontáneo" de Andrea Amaya y Marcela Arena.

“La materia nos encontró”. Esta frase resume la idea y el motivo de esta exposición. Estábamos trabajando independientemente en una propuesta similar, donde lo gestual, lo espontáneo el empleo de texturas y la  exploración de la mancha casi como un símbolo, constituía la búsqueda de una exploración abstracta apartándose de contenidos figurativos para explorar lo sensible, intuitivo, gestual, acercándose más allá de lo formal a una búsqueda espiritual, primigenia. La materia con la que trabajamos nos encontró en las mismas búsquedas. Es como si después de las situaciones de pandemia y la realidad que nos tocó vivir, se repitiera lo que numerosos pintores vivieron luego de las guerras mundiales… y comenzar así una nueva experiencia vivida: pintar sin ningún tipo de trabas, colocando el pigmento según los niveles más profundos de nuestro ser. Parecíamos estar de acuerdo en que se trataba de un objetivo valioso: liberar a la mente humana de toda acción autoritaria represiva. El arte se convertiría así en un método de auténtica autorrealización”, expresan las artistas.

La muestra puede visitarse hasta el 1 de junio en la sala de exposiciones de la Casa del Poeta con entrada libre y gratuita. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias