viernes 26 de abril de 2024
18.2ºc Merlo, San Luis

La NASA difundió la foto a color más profunda y nítida del universo

Se trata del cúmulo de galaxias SMACS 0723, conocida como el primer campo profundo de Webb y permitirá conocer cómo era el universo hace más de 4 mil millones de años luz.
martes 12 de julio de 2022
La NASA difundió la foto a color más profunda y nítida del universo

El presidente de Estados Unidos Joe Biden mostró, el 11 de julio, la imagen durante un acto en Casa Blanca. La misma abarca un sector del cielo que, desde la Tierra se lo observa como del tamaño de un granito de arena y revela miles de galaxias en una pequeña franja del universo.

La foto mostró estructuras tenues en galaxias extremadamente distantes y ofrece la imagen más detallada que se obtuvo del universo hasta la fecha y se ha obtenido gracias al telescopio más sofisticado del mundo. 

Su importancia radica en que gracias a ella se pueden identificar miles de galaxias y objetos más ténues jamás observados en el infrarojo, gracias a la cámara NIRCam de Webb y permitirá aprender más acerca de la masa, la edad, la historia y la composición de estas galaxias, a medida qe Webb busque las galaxias más temp´ranas del universo y explorará las misteriosas estructuras y orígenes del universo, así como saber cuál es nuestro lugar en él.

Te puede interesar
Últimas noticias