viernes 19 de abril de 2024
21.2ºc Merlo, San Luis

Evento

En agosto vienen a San Luis "Los Fundamentalistas del aire acondicionado"

El sábado 13 de agosto la banda del Indio Solari estará en el circuito “Carlos Bassi” de La Pedrera en Villa Mercedes, (Ruta Costanera Sur 52).
jueves 14 de julio de 2022
En agosto vienen a San Luis "Los Fundamentalistas del aire acondicionado"

Son los responsables del evento SYE PRODUCCIONES S.A. Actualmente se está trabajando desde la productora para organizar los ingresos y egresos al parque, dónde van a poder estacionar los colectivos que se calculan más de 70, y se calcula que se necesitará de un plantel de 400 personas para eso, además de los efectivos de la Policía Provincial.

La apertura de puertas se hará a las 17 horas y el Show está previsto para las 21. 

Se destaca que el evento no tiene la opción de Tickets Electrónicos, todos los Tickets serán FÍSICOS y deberán ser retirados por el Titular en el punto de retiro que haya seleccionado. Se debe tener en cuenta también que no estará permitido el acceso a menores de 7 años.

Se trata de una banda argentina de rock fundada en el año 2004 por Carlos Alberto Solari, exvocalista de la popular banda argentina del género Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Su creación se dio a colación de la separación previa de la mencionada banda, ocurrida en el año 2001.

Está compuesta por el propio Solari como vocalista, Baltasar Comotto y Gaspar Benegas como guitarristas principales, Fernando Nalé en el bajo, Pablo Sbaraglia en teclados, Ramiro López Naguil en la batería, Sergio Colombo en el saxo, Miguel Ángel Tallarita en trompeta y el coro formado por Déborah Dixon y Luciana Palacios. Cuenta además con el trabajo de Julio Sáez como mánager de la banda, Martín Carrizo como ingeniero de sonido, Axel Lang y Emanuel Sáez como tecladista y guitarrista de apoyo en vivo. Supo contar con las colaboraciones, entre otros artistas, de Marcelo Torres (primer bajista de la banda y exmiembro de Los Socios del Desierto), Hernán Aramberri (primer baterista de la banda), Semilla Bucciarelli, Walter Sidotti y Sergio Dawi (estos tres últimos, ex-compañeros de Solari en Los Redondos). Asimismo, tuvo la participación especial en el disco Porco rex del músico Andrés Calamaro, quien fue acreditado en este disco como "El inefable Señor Gama Alta".

Una curiosidad de los discos lanzados por esta banda, son los seudónimos con los que el propio Solari hace alusión a su trabajo, usando nombres como "Artista invitado", "Monsieur Sandoz", "Caballo Loco", "El Fisgón Ciego" y "Protoplasman".

La particularidad exhibida por esta agrupación ha sido las multitudinarias convocatorias que supo realizar en diferentes recitales brindados en el interior del país, siendo conocidas popularmente como "misas" debido a los altos niveles de convocatoria que registraba.

Es considerada junto a La Renga la banda más grande y convoncante del rock latinoamericano, siendo sumamente convocante aún sin la presencia física de Solari, como fue demostrado en el año 2021 en sus shows brindados en el Estadio Único de La Plata sin la presencia física de Solari, llegando a convocar más de 80 000 personas sumando las dos noches.

En cuanto al público que asiste a las convocatorias de esta banda, los mismos son conocidos como "fundamentalistas", aunque en su mayoría usualmente prefieren seguir haciéndose llamar "ricoteros", viendo una suerte de continuidad del legado de "Los Redonditos de Ricota" en esta banda, además de catalogar a Solari como "el alma de Patricio Rey".

Te puede interesar
Últimas noticias