viernes 19 de abril de 2024
22.7ºc Merlo, San Luis

Sorprenden a policías de San Luis llevándose una cabra de un campo privado

El propietario del animal difundió un video denunciando el accionar de los efectivos. Desde jefatura central informaron que se realizó el secuestro de un caprino suelto en la ruta y que un hombre fue detenido al intentar entorpecer el procedimiento.
lunes 05 de septiembre de 2022
Sorprenden a policías de San Luis llevándose una cabra de un campo privado

El hecho ocurrió el domingo por la tarde en un predio ubicado en Las Lomas y Avenida 25 de mayo, en la localidad de La Punta.

Las imágenes tomadas por un hombre de 29 años con su móvil muestran el momento en que cuatro efectivos de la Policía de San Luis llevaban atada con una soga a una cabra, la que según los damnificados estaba siendo robada.

“Mi sobrino estaba cuidando a mi hermano que es paciente oncológico. A él lo tuvieron esposado a la orilla de la ruta por más de 3 horas, y le llevaron detenido. Mi hermano estuvo sin asistencia y sin su medicación hasta después de la medianoche que fue liberado mi sobrino”, contó la tía del joven detenido.

“No tenemos ninguna duda de que nos estaban robando. Del lugar donde sucede la filmación hasta la ruta son más de medio kilómetro, es imposible que haya estado suelto el animal”, finalizó la mujer que por miedo a represalias prefirió resguardar sus identidades.

 

 

Comunicado de La Policía de San Luis:

"El procedimiento fue realizado este domingo 4 de septiembre en horas de la tarde, por efectivos de la División Policía Ecológica y Ambiental.

Durante un recorrido de prevención, los actuantes advirtieron la presencia de un caprino deambulando, a la altura de la avenida Universitaria y autopista 25 de Mayo.

Al momento de secuestrar el animal y colocarlo en el carro de trasladado, un hombre intentó entorpecer el procedimiento. Es un hombre de 29 años de edad, y al solicitarle la documentación personal, carecía de las mismas. Adujo ser el propietario del animal.

El demorado fue trasladado a la Comisaría Seccional 37° donde se labran las actuaciones correspondientes.

El caprino fue llevado a la Colonia Penal, quedando a disposición de la Unidad de Juzgamiento".

Fuente: El Diario de San Luis

Te puede interesar
Últimas noticias