jueves 25 de abril de 2024
15.8ºc Merlo, San Luis

El invierno no se quiere despedir

La primavera llegó con nieve a Villa de Merlo

El filo de las sierras amaneció este jueves tapado de blanco.
miércoles 21 de septiembre de 2022
La primavera llegó con nieve a Villa de Merlo. Foto: Juan Pablo Liendo.

Por más poco habitual que parezca, la primavera no llegó sola a las sierras de los Comechingones; sino que trajo una sorprendente nevada.

Este miércoles 21 de septiembre comenzó la nueva estación. Desde hace varios días organismos meteorológicos anunciaban lluvias y advertían que esta sería la más fría de las jornadas de la semana.

En horas de la madrugada, la nieve comenzó a caer con más intensidad en distintos sectores altos del cordón montañoso: desde Córdoba hasta San Luis.

 

En Villa de Merlo, "El Vasco" desde la cima de las sierras, daba cuenta del fenómeno con sus clásicos reportes. 

"Entró la tormenta a las 5 de la mañana, con rayos, truenos, viento fuerte y nieve", informó el cumbrero.

 

 

 

Prónostico para Hoy

El invierno se despide con una jornada inestable y fría.

El cielo estará mayormente cubierto durante la primera parte del día, con probabilidad de lluvias y lloviznas en el norte provincial. Por la tarde irá mejorando con nubosidad en disminución.
Las temperaturas rondarán los 2°C de mínima presentando heladas débiles (con posibles registros por la noche) mientras que las máximas promediarán los 15°C.
El viento predominará del sector sur entre leve y moderado (12 a 28 km/h) aunque en la región norte será más intenso alcanzando ráfagas superiores a 50 km/h disminuyendo su intensidad hacia la noche.

Pronóstico Extendido.

Jueves 22 de septiembre de 2022
Cielo despejado, con una mañana fría y una tarde con aumento térmico. Mínimas de 0°C con heladas generales y máximas de 20°C.Vientos leves de direcciones variables.

Viernes 23 de septiembre de 2022
Cielo mayormente despejado con aumento de las temperaturas. Mínimas de 4°C y máximas de 23°C, en promedio. Viento norte leve con ráfagas fuertes durante la tarde.

Sábado 24 de septiembre de 2022
Cielo mayormente nublado. Jornada con leve ascenso de las temperaturas. Mínimas de 5°C y máximas de 23°C, en promedio. Viento leve a moderado del cuadrante norte rotando al sur por la tarde.

Te puede interesar
Últimas noticias