sábado 10 de diciembre de 2022
21.2ºc Merlo, San Luis

del 1 al 4 de octubre

La gastronomía, uno de los ejes del espacio de San Luis en la FIT

sábado 01 de octubre de 2022
La gastronomía, uno de los ejes del espacio de San Luis en la FIT

Reconocidos referentes de la gastronomía puntana elaborarán y presentarán platos con los productos característicos de la provincia en el estand que tiene San Luis en la Feria Internacional de Turismo.

Así, podrán degustarse carnes de cordero, escabeches de diversa variedad, chivito; sabores serranos reflejados en panificados, hongos y hierbas; chacinados y embutidos, por supuesto, postres a base diversos frutos. El maridaje se completa con vinos, gin y cerveza puntana.

La participación de San Luis en la FIT, de la que forman parte integrantes del sector público y privado del Turismo, es coordinada por el Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Turismo, en el stand 1310, ubicado en el Pabellón Cuyo.

En cada una de sus ediciones visitan el predio más de 100 mil personas de distintos puntos del país y el mundo, entre público general y profesionales del sector turístico, representando la cita anual más importante de América Latina para el sector.

 

Un sinfín de sensaciones

Sol Puntano y Corral de Palos, presentarán vinos de San Luis. La idea es que los visitantes en el stand descubran las sensaciones, vivan una experiencia especial, se apropien y de ese modo recuerden a San Luis, “la gente entiende conceptos, como analizar el vino, usa sus sentidos para describir el vino y lo disfrutan más”, dijo el sommelier Sergio Tognelli, quien será el encargado, a través de los vinos, que los visitantes no se olviden de la experiencia vivida.

 

Productos regionales

Los cocineros merlinos presentarán platos con productos locales y regionales, una master class sobre cocina emergente y de autor. También estarán presentes productores y cocineros.

Sol Puntano realizará degustaciones, de dulce y salado, dulce de tomate, mermelada de tomate, pasta de aceitunas, pickles, embutidos y vinos de Sol Puntano.

Aromas y sabores puntanos: chacinados, quesos, salames, jamones, pasta de aceituna, conservas en escabeche, lingotes de membrillos, y alfajores entre muchos otros, sorprenderán a los visitantes que visiten el stand.

 

El fin de semana

No Tire Godoy realizará una degustación de empanadas de chivo, la Posta Huarpe del Cuyum la más exquisita Gastronomía Huarpe realizada con técnicas ancestrales y productos de la comunidad.

La Escuela Superior de Cocina también tendrá su presentación y la Bodega Corral de Palos sus mejores productos.

Desde la Villa de Merlo, los cerveceros exhibirán sus productos elaborados con ingredientes regionales, en tanto que el exclusivo espacio gastronómico de Cabeza de Indio y El Rincón de Virginia harán degustar el tradicional chivo asado, las cervezas locales y la gastronomía en general de la Costa de los Comechingones.

 

El asado de San Luis al mundo

 

 

El broche de oro lo pondrá, Natalí Suárez Pardo, la actual puntana que fue elegida Campeona Argentina del Asado en la reciente edición realizada en frente del Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires.

Suárez Pardo, compartirá con los participantes del evento, su conocimiento y experiencia que la llevó a ser considerada la mejor asadora de Argentina.

Te puede interesar
Últimas noticias