viernes 19 de abril de 2024
25.5ºc Merlo, San Luis

Finde XL

El chivito, el plato fuerte del fin de semana largo

Carpintería tiene todo listo para la 17° Fiesta de la Carreta y los 101 Chivos. El mayor evento gastronómico de la costa de los Comechingones se desarrollará este domingo con entrada libre y gratuita. En la nota, todo lo que tenés que saber.
jueves 06 de octubre de 2022
El chivito, el plato fuerte del fin de semana largo. Foto archivo.

La localidad sanluiseña de Carpintería, ubicada al pie de las sierras de los Comechingones, palpita la 17° edición de la celebración más importante de su calendario de eventos populares: La Fiesta Nacional de la Carreta y los 101 Chivos, que se desarrollará este domingo 9 de octubre en el casco céntrico.

El epicentro será la plaza Manuel Zalazar, lugar que se convierte todos los años en un gran patio gastronómico a cielo abierto y que cita a cada vez más comensales que se reúnen para degustar uno de los platos típicos de la región, el chivito a la parrilla.

Para esta oportunidad, desde la Municipalidad anfitriona comunicaron que se van a asar 500 cabritos con sello 100 % puntano para el almuerzo popular.

Los días previos al festejo se viven con buenas expectativas. El secretario de Turismo, Roberto Rodríguez, confirmó a El Corredor Noticias este jueves a la mañana que la localidad supera el 95 % de reservas hoteleras y esperan que la ocupación sea plena este fin de semana largo por el feriado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

El evento dará inicio a las 10 de la mañana con el desfile de agrupaciones gauchas. A las 12 será el acto de apertura y a las 12:30, todos y todas a la mesa, porque empezarán a servirse las primeras porciones. Luego comenzarán las presentaciones artísticas de la grilla compuesta por más de 15 números locales, regionales y nacionales.

 

 

Solfear, Silvia Jardi y su grupo Generación, Nahuel Romero, Los de la Peña, Herencia Chamamecera, La Bandurria, Naure Dúo, Herencia Gringa, el Ballet Combinación Nativa, Ballet Lancuyen, Ballet Kausani, Embrujo de mi Tierra y Roque Ribba, integrarán la lista de espectáculos. Pero también, al escenario subirán Roxana Carabajal, Ezequiel Pedraza y La Cautana.

 

 

Foto archivo ECN

 

Además de la comida, la música y la danza, habrá otras propuestas para las y los asistentes. Por un lado, se contempla a quienes no les apetece el menú preparado, con un total de 70 puestos y food trucks para elegir entre diferentes opciones gastronómicas. Por el otro, proponen un recorrido por la feria artesanal que tendrá más de 100 stands.  

Quienes aún no hayan reservado su tarjeta para acceder a la porción de chivo (trae también ensalada, pan, cubiertos y silla), pueden adquirirlas hasta el 8 de octubre en el edificio municipal o vía telefónica al 2664259483 por un valor de $2.500.

 

Prevención

La entrada, como siempre, será libre y gratuita aunque desde la Municipalidad indicaron que al predio no se podrá ingresar con conservadoras. Esta medida se toma a modo preventivo, "más que todo por el tema de los vidrios", dijo Viveca Hernández, secretaria de Gobierno de Carpintería.

La funcionaria detalló que habrá un vallado perimetral alrededor de la plaza, con personal de tránsito, Seguridad Comunitaria y Policía Ciudadana.

Sin embargo, el equipo de mate y las reposeras sí estarán permitidas.

Te puede interesar
Últimas noticias