jueves 1 de diciembre de 2022
17.8ºc Merlo, San Luis

"Pepe" Mujica vendrá a San Luis

La Universidad Nacional de San Luis le otorgará al expresidente de Uruguay el Doctorado Honoris Causa. En ese marco, brindará una clase magistral.
jueves 13 de octubre de 2022
"Pepe" Mujica vendrá a San Luis

El expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, llegará a San Luis el próximo viernes 21 de octubre, para recibir el Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional de San Luis.

El acto de entrega de esta importante distinción está programado para las 17:30 horas y prevé una Clase Magistral brindada por el líder político. Será en el Auditorio Mauricio López y requiere de inscripción previa.

Quienes deseen participar del evento en el Auditorio, deberán inscribirse previamente en el siguiente link. Debido a la capacidad limitada de la sala, una vez completada, los/as interesados/as podrán presenciar la actividad a través de las pantallas que estarán distribuidas en el Hall Cultural.

 

El evento se transmitirá en vivo desde el canal de YouTube de UNSL TV.

 

Sobre la postulación

En marzo de este año, el rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), C.P.N. Víctor Moriñigo, postuló al premio al ex Presidente de la República Oriental del Uruguay, e hizo entrega personalmente del documento. Mujica agradeció el ofrecimiento y especialmente el haberle solicitado su consentimiento, seguido a lo cual, le manifestó su acuerdo para recibir la distinción. El encuentro se llevó a cabo en la Chacra de «Pepe» en el vecino país.

 

 

En el archivo de postulación, Moriñigo destacó que la figura internacional ha sido ejemplo de austeridad y sobriedad, que se manifiesta a diario a partir de su conciencia de que no debe ser el consumo el fin al que se orienten nuestras acciones y la certeza de que la solidaridad no solo posibilita mejorar la vida de la comunidad, sino que nos hace mejores personas. Afirmó además que el Dr. José Alberto Mujica Cordano es reconocido por su trayectoria, su valor como persona, coherencia y compromiso ético demostrado a lo largo de su vida política.

En el mes de mayo, luego de obtener el aval de las ocho (8) facultades y con la afirmativa de un total de 28 consejeros/as presentes, el Consejo Superior aprobó por unanimidad la propuesta expedida por el Rector. Es por ello, que la semana entrante la UNSL vivirá un momento histórico al homenajear presencialmente a José Alberto Mujica, por ser una persona destacada por sus méritos excepcionales.

 

Fuente: Noticias UNSL

 

Te puede interesar
Últimas noticias