sábado 10 de diciembre de 2022
20.9ºc Merlo, San Luis

San Luis

Firmaron un acuerdo para implementar el Plan Federal de Educación Vial en las escuelas

El programa contempla capacitaciones y talleres para docentes y alumnos de los tres niveles educativos.
miércoles 26 de octubre de 2022
Firmaron un acuerdo para implementar el Plan Federal de Educación Vial en las escuelas

El ministro de Seguridad, Luciano Anastasi y la ministra de Educación, Eugenia Cantaloube, firmaron un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para la implementación del Plan Federal de Educación Vial en las escuelas de la provincia. En representación del organismo Nacional el acuerdo fue rubricado por el director del Centro de Formación en Políticas de Seguridad Vial, Sebastián Kelman.

El Plan de Educación Vial contempla la formación de alumnos mediante la entrega de cuadernillos educativos para actividades para nivel inicial, primario y secundario y el dictado de talleres y capacitaciones, con puntaje, destinadas a docentes de los tres niveles.

“Esta herramienta, que es la educación de las próximas generaciones que van a estar frente a un volante, es una medida que está destinada a lograr un cambio cultural en materia de Seguridad Vial”, señaló Anastasi. Y explicó que se trata de una política que complementa otras acciones ya implementadas como la elaboración del mapa provincial de accidentología vial, la integración al sistema nacional de multas, la implementación del carnet nacional de conducir y de controles periódicos de alcoholemia. El ministro informó además que se están instalando 650 equipos (radares y cámaras) en rutas y caminos de la provincia y anticipó el próximo llamado a licitación para la apertura de los talleres que realizaran la Revisación técnica Obligatoria (RTO).

La ministra Cantaloube destacó “la implementación de estas herramientas y estrategias para lograr cambiar la cultura, y que la educación vial se transmita a través de los chicos. Que nos reeduquen a los adultos de la mano de nuestros docentes generando una formación constante para formar jóvenes seguros y proteger la vida”. Y agregó: “Vamos a implementar una capacitación docente para todos los niveles educativos. Este convenio acuerda, además, el lanzamiento de libros que van a ser distribuidos en el mes de marzo, pero también vamos a llevar a las escuelas más herramientas como lo venimos trabajando en el Plan Educativo Provincial”, agregó.

Por su parte, Kelman subrayó la importancia del trabajo conjunto y compromiso de ambos ministerios y describió: “Nuestra mirada tiene que ver con la construcción de ciudadanía. Queremos trabajar en el respeto por las normas, en la convivencia en la vía publica que son temas que deben educarse desde el aula y de la mano del docente”.

 

Nota: Prensa Ministerio de Seguridad.

Te puede interesar
Últimas noticias