miércoles 24 de abril de 2024
14ºc Merlo, San Luis

Investigación

Tragedia de las Altas Cumbres: inminente imputación a Félix Oscar González por homicidio culposo agravado

En la colisión murió Alejandra Bengoa, quien manejaba una Renault Sandero. Su hija Alexa y la amiga de esta, Marina, de 14 años, sufrieron graves heridas. La fiscalía convoca a testigos del choque fatal.
lunes 31 de octubre de 2022
Tragedia de las Altas Cumbres: inminente imputación a Félix Oscar González por homicidio culposo agravado
La colisión ocurrió el pasado sábado a la tarde en la ruta E-34 en cercanías del paraje Niña Paula, en un tramo de sobrepaso prohibido. (Foto: Policía)
La colisión ocurrió el pasado sábado a la tarde en la ruta E-34 en cercanías del paraje Niña Paula, en un tramo de sobrepaso prohibido. (Foto: Policía)

La fiscalía de Instrucción de Villa Cura Brochero se apresta a imputar al presidente provisorio de la Legislatura, Félix Oscar González, en el marco de la investigación por la trágica colisión que protagonizó el pasado sábado en las Altas Cumbres, siniestro vial que dejó una mujer muerta y dos adolescentes gravemente heridas.

Fuentes calificadas confirmaron que la fiscalía se apresta a imputar a González, quien se encuentra fuera de peligro, por los supuestos delitos de homicidio culposo agravado por el uso de vehículo automotor (imprudencia) y lesiones culposas agravadas.

Seguirá en libertad.

La fiscalía ha ordenado una serie de peritajes y busca testigos de la trágica colisión frontal.

Todo sucedió el pasado sábado a la tarde, cuando Oscar Félix González (74) chocó con su BMW contra una Sandero que venía de frente en la ruta E-34, en el Paraje Niña Paula, en cercanías de Mina Clavero, las repercusiones por este grave hecho no dejan de aparecer.

Como consecuencia del impacto, falleció la otra conductora, mientras que una hija de la mujer y otra adolescente resultaron gravemente heridas.

La víctima fatal fue Alejandra Bengoa, quien tenía 56 años y era docente. Manejaba una Sandero en sentido Mina Clavero hacia Capital.

Su hija Marina y la amiga de esta, Alexa, ambas de 14 años, resultaron con severos traumatismos en distintas partes del cuerpo.

La fiscal Analía Gallarato que investiga la causa tendría ya en sus manos los informes respectivos para seguir adelante con el proceso.

Los familiares de las víctimas denuncian que González se cruzó de carril, tras violar la doble línea amarilla.

LA TRAGEDIA DE LAS ALTAS CUMBRES: QUÉ DIJO EL ABOGADO DE OSCAR GONZÁLEZ

Se trata de Miguel Ortiz Pellegrini, el exfiscal General de Córdoba, quien negó que González ya esté imputado y señaló a la conductora.

La colisión ocurrió a las 16 en un tramo recto de doble línea amarilla, a la salida de una curva.

De un lado, González viajaba en su BMW X1 en sentido Córdoba hacia Mina Clavero.

Del otro lado iba la Renault Sandero conducida por Alejandra Bengoa (56), quien iba acompañada por su hija Marina y por su amiga Alexa. Las chicas iban sentadas atrás.

El impacto fue violentísimo.

Las condiciones climáticas eran óptimas a esa hora del sábado.

Por la forma de la colisión frontal, está claro que uno de los rodados se cruzó de carril, lo cual está prohibido por haber doble línea amarilla.

¿QUIÉN INVADIÓ EL CARRIL OPUESTO?

Las miradas están puestas en el vehículo de González, ya que el choque sucedió en el carril donde iba la mujer con las adolescentes.

De todos modos, restan los peritajes técnicos y distintos análisis y la valoración de testimonios.

CONVOCAN A TESTIGOS: ¿DÓNDE LLAMAR?

El Ministerio Público Fiscal informó que la Fiscalía de Villa Cura Brochero convoca a testigos del mencionado choque fatal.

Hay que comunicarse a los teléfonos de la Unidad Judicial o a la Fiscalía de Cura Brochero: (03544) 471138 – 472481 Interno: 59002/59003.

 

Nota: La Voz del Interior

Te puede interesar
Últimas noticias