viernes 29 de marzo de 2024
19ºc Merlo, San Luis

San Luis ofrece una cargada agenda deportiva para noviembre

Se destacan el Trofeo de Campeones, los 24º Juegos Binacionales, los Juegos Nacionales Evita Personas Mayores, un Panamericano de Pelota Vasca y el Nacional de Levantamiento de Pesas. Las y los puntanos podrán disfrutar de una variada oferta.
miércoles 02 de noviembre de 2022
San Luis ofrece una cargada agenda deportiva para noviembre

En 2022 la provincia se posicionó como una de las principales sedes del deporte, gracias a su importante infraestructura deportiva y su poder organizativo. Siete juegos de Copa Argentina, un Sudamericano de Básquet, fechas del Turismo Carretera y el Turismo Nacional, la II Vuelta del Porvenir y dos medias maratones fueron solo algunos de los eventos que pudieron disfrutar las y los puntanos durante este año.

Noviembre será un mes cargado de actividad deportiva en la provincia. Este miércoles comenzará una nueva fecha del Circuito AJPP 2022 de pádel en Villa Mercedes. Los mejores jugadores del país llegarán a la ciudad de la Calle Angosta para competir en la etapa 35, que repartirá $700 mil en premios y 2.000 puntos. Será en el club Mundo Pádel.

El domingo será uno de los días más esperados para las y los futboleros de San Luis, porque Boca y Racing llegarán al Parque La Pedrera para disputar la final del Trofeo de Campeones 2022. 

Este jueves, a las 15:00, en el predio de la AFA en Ezeiza, la secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, brindará una conferencia de prensa junto a las autoridades de la AFA y la Liga Profesional de Fútbol, para brindar todos los detalles referidos a este trascendental juego.

El lunes 7 de noviembre comenzarán dos competencias de carácter nacional. Por un lado, los Juegos Nacionales Evita Personas Mayores, con la presencia de más de 1.200 competidores mayores de 60 años de todo el país. Por otro, el Campus Abierto “Arturo Rodríguez Jurado” será sede del Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas. Ambos eventos finalizarán el viernes 11 de noviembre.

Uno de los platos fuerte de esta agenda serán los 24º Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, que, de manera excepcional, se realizarán por segunda vez consecutiva en la provincia. Serán del 13 al 18 de noviembre y tendrá sedes en San Luis, Juana Koslay, La Punta, Villa Mercedes, Concarán y Merlo.

La acción continuará en simultáneo con el Panamericano de Pelota Vasca Sub 23, que se disputará en el Trinquete Modelo de Pelota Vasca. La expectativa por la elección de San Luis como sede para el Mundial 2026 de la disciplina comienza a subir con la presencia de los mejores pelotaris del continente entre el 14 y 19 de noviembre.

Por último, y en la previa del Mundial de Fútbol, Villa Mercedes recibirá el Campeonato Argentino de Bochas, que tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre.

En diciembre también habrá eventos deportivos de carácter nacional, con el Campeonato Nacional de Handball, del 6 al 10 de diciembre, y el Campeonato Argentino de Escalada Deportiva 2022, del 8 al 11 de diciembre.

Todos estos eventos son organizados o cuentan con el auspicio del Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Deportes.

Te puede interesar
Últimas noticias