viernes 29 de marzo de 2024
18.9ºc Merlo, San Luis

El Gobierno provincial invierte más de $4.300 millones en obras en el departamento Pringles

El gobernador Alberto Rodríguez Saá finalizó la visita al departamento Coronel Pringles en La Toma, donde recorrió las importantes obras que allí se desarrollan y se reunió con representantes de diferentes sectores productivos y económicos de la región.
lunes 07 de noviembre de 2022
El Gobierno provincial invierte más de $4.300 millones en obras en el departamento Pringles

La intensa actividad de Alberto Rodríguez Saá comenzó en El Trapiche con la visita a la obra de 24 viviendas y a la construcción del Parador Náutico de La Florida.

La actividad prosiguió en La Toma, cabecera del departamento, donde se inauguró la extensión de gas natural y se entregó una ambulancia de complejidad media.

Además, se inspeccionó la obra del centro de deshabituación al consumo problemático, y recorrieron las calles recién pavimentadas en la localidad.

También en el departamento se desarrolla las siguientes obras.

Nueva planta potabilizadora de Río Grande

La obra beneficia a la totalidad de los vecinos de Río Grande, tiene un avance del 15%, la contratista es Anivel SRL y la inversión de $63.995.153,85. Incluye la construcción de una nueva planta potabilizadora modular compacta y la recuperación de la planta de hormigón tradicional existente. Además, la puesta en valor del predio de la planta, el cierre perimetral, la iluminación con equipos led, la colocación de nuevas bombas de impulsión, casa de química y la provisión de un grupo electrógeno para evitar el corte del suministro de agua por problemas eléctricos.

Puesta en valor de planta de agua potable en la localidad de La Carolina

La obra tiene un avance del 95%, la contratista es la Municipalidad de La Carolina  y la inversión es de $5.551.730,50. La obra tiene como objetivo la automatización del sistema de bombas y la provisión de una nueva bomba con la finalidad de abastecer de agua a las cisternas. Además, e realiza el cambio de filtro de arena de la toma de agua del río, la colocación del sistema de clorado y una nueva casilla de comando/deposito.

Acueducto La Florida II

Con un monto de inversión de $2.479.165.424,22 y una avance del 50%, se construye un nuevo acueducto que nace desde el dique La Florida, y tiene un desarrollo de 27.000 metros hasta la cámara de distribución de agua cruda ubicada en el Paraje Cuatro Esquinas. Desde esta cámara de distribución nacen los acueductos de agua cruda que abastecen a las plantas potabilizadoras de la ciudad de San Luis (total 3), La Punta y Juana Koslay. Además se ejecutará un nuevo acueducto para abastecer de agua cruda a la planta de la localidad de El Volcán. Con esta obra se beneficiará a 170.000 habitantes de las localidades mencionadas.

Nueva iluminación led sobre Ruta Provincial N°2, Ruta Provincial N°10 y acceso a Balneario Municipal en La Toma

Con un avance de más del 22% y una inversión de unos $37 millones. Colocarán iluminación led en los siguientes sectores: Ruta Provincial N° 2, desde la rotonda de intersección con calle Río Conlara hasta la intersección con la Av. Chacabuco, Ruta Provincial N° 10 desde la intersección con la Ruta Provincial N°2 hacia el oeste hasta el acceso al Balneario Municipal de La Toma y a la bicisenda sobre el margen norte de la Ruta Provincial N° 10, desde la intersección con la Ruta Provincial N°2 hacia el oeste hasta el acceso al “Castillo de La Toma”. La contratista es la Municipalidad de La Toma.

Refacción de la terminal de ómnibus de La Toma

Con el municipio como contratista está iniciando la obra que tiene una inversión de $30.899.530,55 y un plazo de ejecución de 240 días corridos. Comprende la refacción completa del edificio terminal, la construcción de un semicubierto para parada de taxis y la apertura de una calle restringida para taxis y remises.

Terminación de dos viviendas en La Carolina

Las viviendas pertenecen a un plan provincial y su construcción ya finalizó. La inversión fue de más de $10 millones y la contratista es San Luis Sapem Constructora. Cuentan con tres ambientes (cocina, comedor, dos dormitorios y baño). Incluye las obras de infraestructura de servicios.

Se entregarán con equipamiento interior: mesada de granito, pileta de acero inoxidable, termotanque eléctrico, pileta de lavar y cocina. El baño tiene artefactos de losa blanca. Todo con sus griferías correspondientes.

Te puede interesar
Últimas noticias