jueves 1 de diciembre de 2022
15.6ºc Merlo, San Luis

Un hombre falleció y otros dos resultaron heridos en un accidente cerca de Tilisarao

Circulaban en una camioneta de sur a norte por el trayecto que va de Naschel a Tilisarao por Autopista 55. Los dos acompañantes están internados, en los hospitales Madre Catalina Rodríguez y Ramón Carrillo.
sábado 12 de noviembre de 2022
Un hombre falleció y otros dos resultaron heridos en un accidente cerca de Tilisarao
Fotos: Bomberos Voluntarios de Tilisarao.
Fotos: Bomberos Voluntarios de Tilisarao.

Un trágico accidente ocurrió esta mañana en la Autopista  55 entre Tilisarao y Naschel, de los tres ocupantes que viajaban en una camioneta Chevrolet S10, el conductor resultó muerto y sus dos acompañantes seriamente heridos.

Según lo informado por el jefe de la Comisaría Distrito 23, Edgar Guzmán, el accidente ocurrió alrededor de las 10:45/50 de este sábado, cuando la camioneta de la empresa constructora Wilcam S.R.L. que era conducida por Rubén Omar Calderón de unos 40 años, perdió el control total del vehículo, lo que provocó que este se saliera de carril y volcara varias veces sobre la autopista. El accidente fue a la altura del kilómetro 969 a 8 kilómetros de la entrada de Tilisarao. 

Guzmán indicó, que lamentablemente Calderón falleció inmediatamente por el fuerte impacto, en tanto uno de los acompañantes Marcos García, fue despedido del vehículo y rescatado con vida por personal de la ambulancia de Naschel que se hizo presente en el lugar. El hombre de unos 45 años fue trasladado a esa localidad, pero ante la gravedad de las heridas fue derivado inmediatamente a San Luis, al Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”.

El segundo accidentado, Carlos Saquis -informó el comisario-, había quedado  atrapado dentro de la camioneta. Personal de Bomberos Voluntarios de Tilisarao fueron los encargados de sacarlo. El personal de salud de esa localidad lo trasladó en una primera instancia a Tilisarao, pero ante la gravedad del  herido es derivado al  Hospital “Madre Catalina Rodríguez” de la Villa de  Merlo.

Guzmán señaló que los ocupantes eran oriundos de San Luis y que viajaban de sur a norte, pero hasta ahora desconocen su destino.

 La Policía trata de establecer las causas del accidente, pero el comisario comentó que el vehículo debe haber circulado a muy alta velocidad por el fuerte impacto que tuvo.

“La camioneta se sale de la autopista hacia el cantero central, circulando de sur a norte. Por las marcas se ve, el conductor intentó estabilizarla para volver a la ruta y es ahí que  comenzó a derrapar y cruzó hacia la banquina derecha, donde se traba en el pastizal, lo que provocó que comenzara a dar los giros. La velocidad en que viajaban no se puede determinar, pero debe haber sido muy alta, porque desde donde se sale y queda volcada hay mucha distancia, de unos 300 metros”, dijo

En la zona del accidente se hizo presente la fiscal adjunta Lorena Ohanian, quien autorizó el levantamiento del cuerpo del hombre fallecido y el traslado del mismo a la Morgue Judicial, después que el médico forense de la Tercera Circunscripción Judicial, Gustavo Lafourcade Durán, constatara la muerte de Calderón.     

 

Nota: EDR

Te puede interesar
Últimas noticias