miércoles 24 de abril de 2024
13ºc Merlo, San Luis

Hallaron con vida al ciclista perdido

No se sabía nada de él desde el sábado. Lo hallaron este lunes.
lunes 14 de noviembre de 2022
Hallaron con vida al ciclista perdido
Walter Elsner, de 44 años, estaba perdido en las sierras de los Comechingones desde el sábado.
Walter Elsner, de 44 años, estaba perdido en las sierras de los Comechingones desde el sábado.

La búsqueda del ciclista perdido en las sierras de los Comechingones culminó con final feliz este lunes pasado al mediodía, luego de más de un día de rastrillajes. Walter Elsner, de quien no se sabía nada desde este sábado, fue hallado con vida y se será trasladado al hospital de Villa de Merlo para evaluación y diagnóstico médico. 

"En estos momentos las tareas de Búsqueda en conjunto entre la ETAC y Bomberos Voluntarios de Merlo y la Pcia de Córdoba del Ciclista extraviado el día sábado en el filo serrano han sido positivas", informaron desde Bomberos Voluntarios de Villa de Merlo mediante un comunicado.

"El ciclista llamado Walter Elsner de 44 años, ha sido encontrado con vida y esta siendo evacuado en helicóptero hacia el puesto de comando ubicado en el filo serrano, donde luego será derivado hacia el Hospital Madre Catalina Rodríguez", detallaron.

Los datos sobre en qué circunstancias y dónde fue hallado el deportista aún no fueron revelados, aunque hay quienes idicaron que habría sido divisado desde un helicóptero que sobrevolaba las sierras para encontrarlo.

El hombre, oriundo de la provincia de Córdoba, había ascendido en bicicleta junto a otras cuatro personas desde la Villa de Merlo hacia la zona de Lutti. Dos de ellos retornaron al hospedaje y, al notar que sus compañeros no retornaban, minutos antes de la medianoche, alertaron a los bomberos de la villa. Cuando los voluntarios ascendían, encontraron a dos de los ciclistas que emprendían el regreso en plena tormenta. Sin embargo, Elsner no estaba con ellos.

Apenas se hizo de día, el domingo, se inició el operativo de búsqueda del hombre, al que se sumaron Bomberos del Valle de Calamuchita (Cba.) y personal de la ETAC. Los rastrillajes de ayer culminaron al anochecer, luego de recorrer junto a las personas que lo vieron por última vez los senderos por los que transitaron, consultar a puesteros y de buscar con camionetas 4X4 y motocicletas. 

Esta mañana, con los primeros rayos de sol, comenzó la segunda jornada de búsqueda, esta vez con el apoyo de un vehículo aéreo, hasta que al mediodía concluyó el operativo.

Ampliaremos

Te puede interesar
Últimas noticias