jueves 1 de diciembre de 2022
15.8ºc Merlo, San Luis

Mundial 2022

Ecuador le ganó a Qatar en el primer partido de la Campeonato del Mundo

Ecuador, conducido por el argentino Gustavo Alfaro, derrotó por 2 a 0 a Qatar, país anfitrión y debutante en la Copa del Mundo, con dos goles de Enner Valencia, en el marco del partido inaugural del Mundial 2022 disputado en el estadio Al Bayt.
domingo 20 de noviembre de 2022
Ecuador le ganó a Qatar en el primer partido de la Campeonato del Mundo

El delantero y capitán, máximo goleador de la "Tri" en Mundiales con cinco, marcó los tantos del equipo de Alfaro. El primero, a los 16 minutos, de penal, y luego amplió la cuenta a los 31', siempre del primer tiempo.

A Valencia también le anularon un gol, a los 3 minutos, por una posición adelantada advertida por el VAR mediante la debutante herramienta del offside semiautomático.

Alfaro, DT argentino de 60 años, consiguió un valioso y merecido triunfo en su estreno en un Mundial al frente de Ecuador, al igual que el arquero rosarino Hernán Galíndez, quien a los 35 años cumplió su sueño.

El partido inaugural de la 22da. edición del torneo organizado por la FIFA, que se jugó ante 60 mil espectadores -con televisación de la TV Pública y Directv Sports- enfrentó al país anfitrión y debutante en la Copa del Mundo 2022, y al seleccionado conducido por el argentino Gustavo Alfaro.

El arbitraje estuvo a cargo del italiano Daniele Orsato, en el estadio Al Bayt, uno de los diseños más innovadores con la estructura de las tradicionales tiendas de la región del Golfo

Te puede interesar
Últimas noticias