viernes 26 de abril de 2024
22.9ºc Merlo, San Luis

La tercera edición de Tramar será el 2 de diciembre

Se desarrollará en la UPro de Villa Mercedes. Esta nueva jornada propone repensar el trabajo doméstico y las tareas de cuidado.
viernes 25 de noviembre de 2022
La tercera edición de Tramar será el 2 de diciembre

Esta jornada, que se realizará en la UPrO de Villa Mercedes, el viernes 2 de diciembre, invita a poner en debate y visibilizar lo que sucede con los trabajos domésticos y de cuidado que sostienen la estructura de toda sociedad y que históricamente son atribuidos a las mujeres.

Las actividades comenzarán a las 9:00. Serán nueve talleres que se dispusieron para el diálogo y el debate. Por la tarde, a las 16:00, será el cierre del evento en donde se compartirán las conclusiones de cada uno de los ejes.

Para la ocasión se plantearon diferentes temáticas ya que en los hogares se construyen trabajos y resistencias, y estos son la base sobre la cual se sostiene la sociedad. En este sentido, Tramar comparte que todas las personas tienen derecho a ser cuidadas y quienes cuidan tienen derecho a cuidar y al autocuidado con equidad.  

“La actividad serán junto al Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Turismo. Proyectamos una gran concurrencia y diversidad para entablar los diálogos necesarios, no solo con las mujeres, sino también con los varones”, expresó la secretaria de la Mujer Diversidad e Igualdad, Tatiana Olguín, en la presentación de esta edición, que había sido suspendida por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta. 

“Está destinado a la población en general ya que nos interesa escuchar todas las voces. Además vamos indagar cómo este eje impacta en cada uno de los departamentos, y vamos a trabajar en todas las localidades para ver la demanda social de este tema”, explicó Olguín. 

Por su parte el viceministro de Desarrollo Social, Alan Sosa Tello, destacó: “Desde la cartera vamos a trabajar en tres ejes: las adulteces, masculinidades y los territorios vulnerables”. 

Para finalizar, la jefa de Área Personal de Parques y Espacios Verdes de la Secretaría de Turismo, Sofía Patrici, indicó: “Vamos a tener un eje referido al valor del descanso como un derecho universal”.

Para inscribirse lo pueden hacer en el siguiente link. Es importante remarcar que los cupos son limitados. 

Viernes

9:00 comienzan las acreditaciones.

10:30 iniciarán los talleres.

16:00 se leerán las conclusiones.

 

Te puede interesar
Últimas noticias