viernes 26 de abril de 2024
19ºc Merlo, San Luis

Cuestionamientos

Mariano González: "El Balneario Municipal está perdiendo el espíritu por el que fue creado"

Concejales del bloque justicialista presentaron un proyecto de nota para pedir que se revean los precios de la colonia municipal.
miércoles 30 de noviembre de 2022
Mariano González: "El Balneario Municipal está perdiendo el espíritu por el que fue creado"

El bloque de concejales justicialistas presentó un proyecto de nota para debatir en la sesión de este jueves la tarifa de la colonia municipal, que este año tiene un costo de 17.000 pesos por niño.

Mariano González, Virginia Morales y Gastón Fonseca, entre sus fundamentos, consideraron que "un elevado porcentaje de familias se encuentra imposibilitado de afrontar estos costos".

"Nos ha parecido muy alto (el precio), muy lejano de la realidad del bolsillo de la familia trabajadora de Merlo y está muy cercano a lo que cobra un privado", agregó Mariano González.

En su nota, los concejales sostuvieron: "Nuestro querido balneario municipal no puede disociarse de la fuerza de trabajo que aportó nuestra comunidad para su construcción, sus cimientos están llenos de historias merlinas, la historia de trabajadores que extendieron altruistamente su jornada laboral en aras de un sueño compartido".

Para los concejales, reconsiderar la tarifa, y que ésta tenga facilidades de pago, es contemplar la función social que cumplió este espacio históricamente desde su creación.

"Que no se disipe la esencia del mismo, siendo un ámbito de esparcimiento, aprendizaje y contención para muchas familias que no pueden acceder a estas actividades dentro del ámbito privado, siendo también un sostén importante para la organización de su dinámica laboral", solicitaron.

En ese sentido, González dijo: "Este espacio tiene que ser utilizado por todos los chicos y la tarifa es lejana al espíritu de creación del Balneario Municipal".

"Estamos pidiéndole al Ejecutivo que revea la tarifa, que es algo muy pedido por los vecinos. Socialmente ya ha tomado notoriedad y la gente se está quejando", puntualizó el concejal.

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias