viernes 26 de abril de 2024
18.5ºc Merlo, San Luis

Astrología

Sol en Capricornio: tiempo de compromiso, enfoque y dirección

Este miércoles 21 de diciembre, el Sol ingresa en Capricornio. Será a las 18:49 de Argentina. Se activa la energía cardinal junto al solsticio. Esto requiere presencia y movimiento.
miércoles 21 de diciembre de 2022
Foto: Pexels

Esta semana Júpiter se fue de Piscis e ingresó en Aries. Esto se traduce como tiempo de expansión, de inicios, liberación, abundancia y crecimiento (ojo, en baja también puede representar combate hacia afuera). El planeta de la expansión se quedará en el signo de Aries hasta el 16 de mayo y esto beneficiará todo lo que decidamos empezar.

La entrada del Sol en Capricornio, signo cardinal, marca la tendencia de los próximos 3 meses. Y hay muchos planetas en el mismo lugar. Mucha energía determinante que nos interroga: “Ok, ¿para qué?”.

El Sol es presencia, junto con Venus que es deseo y Mercurio que rige el pensamiento y la palabra. Los tres, unidos en Capricornio, configuran la alineación necesaria para bajar a tierra lo que hayamos estado soñando. Se termina la nebulosa mental, la confusión, el “no sé para dónde arranco”, las fantasías, la indecisión, y se empieza a ganar decisión, claridad pragmática y dirección para concretar objetivos materiales.

Pero ojo, es importante recordar que aún está Marte retrogrado en Géminis, y que en pocos días Mercurio empezará a retrogradar en Capricornio. Esto demorará hasta mediados/finales de enero el empezar a sentir este impulso cósmico. Lo cual, nos permitirá evaluar internamente las ideas y las acciones concretas a seguir, para que tomemos las decisiones con inteligencia que nos guíen a lo que queremos lograr. No es un tiempo para “esperar”, es un tiempo para diagramar y trazar un plan. Ordenarnos desde adentro será la clave.

El 2022 nos propuso ir hacia adentro, revisar, cuestionarnos, indagarnos para alcanzar una nueva perspectiva. Estamos empezando a comprender que una nueva humanidad está brotando desde nosotros y que cada individuo crea al todo.  ¿Por dónde vas a empezar? Capricornio exige que aquello que hayas conquistado en el terreno de las ideas y los deseos, lo lleves a lo denso. Que se note. Que sea creado.

Tenemos intereses e inquietudes que nunca antes nos habitaron. La vida no es como nos contaron. Lo que le resultó a las generaciones anteriores ya no es efectivo para este tiempo que nos toca habitar. Ok, lo comprendimos. Nos dimos cuenta. ¿Y ahora? ¿Qué vas a hacer con eso?

En base a todo lo reflexionado y alcanzado en nuestro interior hasta aquí, la energía capricorniana nos pide concretar. Hay que elegir, para poner a trabajar la mente analítica en bajar a las manos, a tierra, lo que elegimos para nosotros.

¿Qué logré cambiando la perspectiva?
¿Quién quiero ser de ahora en más?
¿A dónde me dirijo?
¿Cómo lo voy lograr?

Capricornio es energía resolutiva, venís a experimentar tu alma en un mundo de materia.
La experiencia en la materia es el descubrimiento de nuestro ser interior. La materia existe para desplegar la identidad de nuestra alma.

Capricornio pide que dejemos de lado los sentimientos -si la situación lo requiere- y a que pongamos la mente práctica a trabajar.

Nos invita a encarnar al adulto responsable en nosotros para avanzar en compromisos serios a largo plazo que tienen que ver con el sustento de nuestro sustrato en la tierra.

Capricornio exige pies en la tierra. Trabajo. Creación de oportunidades. Nos proyectarnos con ambición y avanzamos hacia eso.

Capricornio es esa montaña que hay que subir con determinación. Es ese desafío que nos exige madurez, enfoque, firmeza, garra, entrega. Que se note en acto que quiero lo que digo que quiero y voy por ello. Y es un poco la energía que vendrá con el 2023.

La montaña no se va a adaptar a vos, vos tendrás que trabajar internamente para subirla, sortear cada paso para alcanzar la cima y obtener ese resultado. Con decisión y dirección. El desafío de Capricornio es convertir los límites en oportunidades.

¡Hagamos poderosas temporadas capricornianas!

 

Para conocer más, ingresá a Qué Bueno Saber de Vos – Atelier de Magia

Facebook: QueBuenoSaberDeVosOficial
Instagram: QueBuenoSaberDeVos

Te puede interesar
Últimas noticias