jueves 18 de abril de 2024
24.2ºc Merlo, San Luis

Femicidio en Concarán: el informe forense reveló que Soledad Salazar murió degollada

Su pareja y autor del crimen, Luis Ramírez, se encuentra detenido. La jueza Patricia Besso le dictó 120 días de prisión preventiva.
lunes 16 de enero de 2023
Femicidio en Concarán: el informe forense reveló que Soledad Salazar murió degollada

En la últimas horas, se conoció que Soledad Salazar murió a causa de una hemorragia profusa aguda, por una lesión de 12 centímetros que sufrió en el cuello (el impacto mortal). Además recibió otras dos heridas: una penetrante en el riñón derecho de 4 centímetros y otra superficial, también en el cuello, de 4 centímetros, según indicó el informe del médico forense Gustavo Lafourcade.

Su pareja y autor del aberrante crimen, Luis Ramírez (23) quedó detenido la misma madrugada del domingo y este lunes la jueza de Garantías Patricia Besso ordenó la prisión preventiva por 120 días, imputado por "Femicidio agravado por el vínculo y por ser cometido en un contexto de género".

La medida había sido solicitada por las fiscales Debora Roy Gitto y Lorena Ohanian, quienes están a cargo de la investigación. Durante la formulación de cargos, que se llevó a cabo este lunes por la mañana, Ramírez, representado por la defensa oficial, se abstuvo de declarar.

De acuerdo a lo informado, en la audiencia se ventilaron detalles de diferentes pruebas, como resultados de la inspección ocular del domicilio de la pareja donde ocurrió el femicidio, el informe del levantamiento y secuestro de elementos (prendas de vestir y el arma homicida, un cuchillo de cocina Tramontina) y se expuso el informe forense. 

Finalizado el plazo de 120 días de prisión preventiva, se realizará la acusación y se elevará la causa a juicio oral.

Además, mientras Ramírez permanece alojado en el Servicio Penitenciario Provincial continuarán con la producción de pruebas, entre ellas, la recolección de testimonios, pericias de los teléfonos celulares de la víctima y el imputado, y de las prendas de vestir secuestradas, entre otras.

 

Pedido de justicia

Ayer, en la plaza principal de Concarán se realizó una concentración para exigir justicia por el crimen de la joven mujer de 22 años. La convocatoria fue pacífica y reunió a vecinas y vecinos de la localidad y de otros puntos de la provincia que expresaron su consternación e indignación con carteles y cánticos.

 

 

Fuente: EDR/ Radio G

Te puede interesar
Últimas noticias