miércoles 17 de abril de 2024
15.2ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

La semana que viene se inaugurarían las obras en el Balneario de Rincón del Este

Las obras en el predio aún no finalizan. Iban a estar los primeros días de enero, pero se demoraron. Si bien las quejas por el retraso se multiplican, aseguran que el espacio quedará totalmente renovado.
viernes 20 de enero de 2023
La semana que viene se inaugurarían las obras en el Balneario de Rincón del Este

El verano transcurre y Merlo sigue sin tener habilitado uno de los lugares más elegidos para pasar los días de calor. El predio del Balneario de Rincón del Este aún no puede utilizarse porque sigue en obra, pese a que se había anunciado su reactivación para los primeros días de enero, luego de terminarse las mejoras.

Este retraso, en plena época estival se siente, ya que es un espacio público y gratuito que reúne a familias enteras para disfrutar no solo de la pileta, sino de las instalaciones con mesas y asadores bajo la sombra de los sauces.

El malestar por la demora se refleja en comentarios y quejas de vecinos. ECN consultó a fuentes municipales la fecha para su puesta en funcionamiento y éstas aseguraron que "no pasa del miércoles de la semana que viene".

En el lugar la Municipalidad lleva a cabo una serie de refacciones para mejorar el funcionamiento de las instalaciones, que por años estuvieron abandonadas.

Entre las tareas que se llevan a cabo, se encuentran el arreglo y colocación de más bancos y asadores, el recambio e instalación de nuevas luminarias led. También, se agregaron puentes y se repararon los que ya estaban.

 

 

En el área de pileta, además de arreglarse filtraciones en el piso, agregaron una pasarela, se colocó una rampa para personas con discapacidad y se levantó una parte para que quede un sector exclusivo para niños y niñas. 

Por otra parte, los sanitarios, que no estaban en condiciones de ser utilizados, también fueron reparados. "Se agregó un baño para personas con discapacidad, que era lo que faltaba y las rampas para que sea accesible", mencionaron. 

Te puede interesar
Últimas noticias