viernes 26 de abril de 2024
18.8ºc Merlo, San Luis

El gran inicio

Luna Nueva en Acuario, la primera del año

Energéticamente, recién ahora empieza el 2023. Se vive un momento de reinvención, de epifanías, de encarnar lo nuevo. De mirar con nuevos ojos. De ser nuevos.
viernes 20 de enero de 2023
Luna Nueva en Acuario, la primera del año

La Luna está muy cerca de la tierra por lo que será una “súper Luna”. Será este sábado 21 a las 15:29 de Argentina.

Esta poderosa Luna Nueva nos marca nuevos propósitos, nuevos horizontes, nuevas tierras. Nos convoca a conectar con nuestro propósito evolutivo y que desde allí tomemos decisiones para nuestra vida. Nos convoca a nuevos comienzos y cambios radicales.

La energía de Acuario nos exige ser nuevos nosotros, mirar desde nuevos ojos, pensar desde nuevas perspectivas y movernos con originalidad en un mundo que es diferente a todo lo que nos contaron.

Si seguís haciendo lo mismo, ¿qué te hace pensar que vas a lograr lo que no venís logrando hasta ahora? Repetirte es piloto automático, y el automatismo que permanece atento a cada movimiento, ni bien te descuidás te arrastra hacia lo anterior, en un círculo vicioso agobiante.

Si creés que ya está, que ya entendiste y que por eso no te va a pasar más, no entendiste nada…
Si creés que ya no te pasa más porque ganaste un combate interior con el automatismo y lograste dar respuesta desde un nuevo lugar en vos, no es para relajarse. Es cuando más Presente está manejando la situación. Acechate. Acechá el automatismo. Segmento a segmento. Está programado para repetirse y lo hace de manera excepcional. Reprogramarte te llevará muuucha repetición, tiempo y precipitación en Acto.

Se trata de unir ambos hemisferios (mente lógica e intuición) desde un lugar superior. Se trata de conectar el Amor y el Deseo desde lo más sutil y vital. Que el Deseo esté puesto en la propia Trascendencia y que su manifestación sea la propia Creación. El artista y lo creado, creándose mutuamente en poderosas espirales ascendentes. Romper el círculo para hacer el rulo. Traer el cielo a la tierra y ascender la tierra al cielo. Densificar lo sutil, sutilizar lo denso. Entender que adentro y afuera se refleja como parte de lo mismo. ¿Para qué? ¡Para que plasmes tu obra póstuma! VOS.

Venimos de cielos con muchos planetas retrógrados. Esta retracción nos invitó a indagar cómo nos movemos, de qué forma actuamos, cómo pensamos y nos comunicamos. ¿Qué cambió en vos desde Octubre a esta parte? A partir de ahora hay luz verde cósmica para la toma de decisiones y el avance a gran velocidad.

Esta Luna Nueva en Acuario es el primer gran evento astrológico 2023. Se da en conjunción a Plutón lo que trae una gran muerte y transformación. Una muerte psicológica para dar lugar a lo nuevo. Es una detonación de lo que fui en estructuras psico-emocionales hasta ayer. Convicciones, modos de actuar, todo eso ya no te sirve para lo que viene. Y todo tu Ser lo sabe.

Empieza a haber claridad en el aire, en los pensamientos, lo vemos con una nitidez fabulosa. Sabemos lo que queremos y hacia dónde queremos ir.

Los cambios serán radicales. Nos guste o no. Plutón limpia todo sin preguntar. Y aunque tu yo patalee, se llama evolución y es lo que venimos a hacer. Sacude las ruinas de lo que ya no va más. Te libera. Le está haciendo un favor inmenso a tu Alma.

Se resetean nuestras emociones. La Consciencia se eleva sobre las aguas. Hay determinación para esta transformación. Una bocanada de aire fresco que eleva. Es un gran momento semilla. Un momento sagrado para crear. Para manifestar lo que queremos Ser.

La Luna habla con Júpiter (expansión) en Aries (los inicios). Hay valentía, creatividad, impulso. Anhelo de Libertad. La Libertad de generar nuestra propia Realidad. Una Libertad real, no el falso concepto de libertades de las modas de turno. La Libertad es un estado mental intimísimo. Nada tiene que ver con los demás ni con las circunstancias del momento. Es de nosotros para con nosotros. El único escollo, la única traba, es tu mente y la idea de realidad que tengas. Abandonar esa vieja Cosmovisión es garantía de propulsión.

En este cielo acuariano tenemos a la Luna y el Sol. Emociones y Consciencia junto con Marte (acción) directo en Géminis (ideas, comunicación). Tenemos a Mercurio (mensajero de los dioses) directo en Capricornio (materialización de nuevas estructuras). Hay claridad. Hay empuje. Hay ganas de construir. ¡Sentimos una apertura interior inconmensurable!

Acuario es tribu, comunidad. Nuevas frecuencias. Este cielo está empujando y asiste con fuerza a todo ese cambio que llega en este 2023. Donde nos mantenemos cerquita de gente que nos hace mejores, que alienta nuestra mejor versión, la que estamos creando. La gente que aliento Divino en medio de tanto movimiento. Es tiempo de nutrir nuestras relaciones con autenticidad. Comprometernos con ser quienes vinimos a ser, son honestidad de Consciencia.

Esta Luna Nueva en Acuario, se da en oposición a Lilith (la llamada luna negra) en Leo (valor, brillo, fuerza) lo que nos ubica la oportunidad alquímica de transformar la rabia, los enojos, las frustraciones en algo creativo. Transmutar esas emociones para elevarlas. Encontrar la belleza de ese caos y elevar la energía a lo que sí, para volver esas energías destructivas en cohetes propulsores funcionales a nuestra evolución.

Venus (deseo) hará una conjunción a Saturno (responsabilidad y compromiso) en Acuario por última vez en al menos 30 años. Nos habla de la importancia de los límites y la responsabilidad como actos de Amor Propio. Hacernos responsables de nuestro propio gozo para luego y solo luego, compartirlo.

Al día siguiente a esta Luna Nueva, Urano el planeta de los cambios radicales se pondrá directo en Tauro el signo de lo que valoramos, de la materia, del disfrute. De ahora en más tenemos una ventana de tres meses con energía de empuje y avance hacia adelante, ya que todos los planetas estarán directos. Lo demás será tu arte. ¿Qué vas a hacer, gran Creador?

Una sugerencia para estos días será regular el impulso. Avancemos gestionando con madurez esa energía y disfrutando del Recorrido. Con Entusiasmo, no con ahogo. Se te está regalando una hoja en blanco y superpoderes, de vos depende la historia que quieras escribir. ¡Feliz Inicio!

 

Para conocer más, ingresá a Qué Bueno Saber de Vos – Atelier de Magia

Facebook: QueBuenoSaberDeVosOficial
Instagram: QueBuenoSaberDeVos

También, podés acceder al grupo de Telegram, donde se comparte información gratuita.
 
 
Te puede interesar
Últimas noticias