sábado 27 de abril de 2024
16.5ºc Merlo, San Luis

Ola de inseguridad sin frenos en la costa: una familia de Los Molles sufrió un violento asalto

Tras el hecho, vecinos y vecinas se movilizaron para exigir a las autoridades soluciones. Anunciaron que volverán a manifestarse el próximo miércoles.
domingo 22 de enero de 2023
Ola de inseguridad sin frenos en la costa: una familia de Los Molles sufrió un violento asalto
Vecinos de Los Molles piden por más seguridad en la puerta de la dependencia policial.
Vecinos de Los Molles piden por más seguridad en la puerta de la dependencia policial.

La ola de inseguridad parece no tener fin en la costa de los Comechingones. Pese a los numerosos reclamos de los habitantes de los pueblos, las medidas para ponerle punto final a esta problemática no llegan. En Los Molles, este sábado por la tarde hubo una movilización motivada por un hecho delictivo que conmovió e indignó a la comunidad. 

Fue este viernes por la noche cuando delincuentes entraron en una vivienda de la localidad. Allí se encontraban un matrimonio y una mujer de 87 años, quienes fueron violentamente reducidos por los ladrones. 

El hombre damnificado detalló que entre tres y cuatro personas ingresaron a la casa mientras la familia se encontraba dentro. Allí, los malvivientes los maniataron y golpearon. "Me rompieron los dientes y tengo traumatismos en la cabeza", declaró.

La víctima del asalto reveló que los individuos se llevaron "la única plata que tenía en ahorros" y que, antes de irse, los malvivientes les habrían sumistrado drogas. "Todavía estamos con las sustancia en la sangre. Estamos en un estado de lentitud", dijo.

Éste y otros episodios que se registran en el pueblo provocaron que un importante número de vecinos y vecinas saliera a reclamar seguridad frente al destacamento policial. Entre aplausos y cánticos, visibilizaron su preocupación y pidieron soluciones urgentes.

Andrea, una de las manifestantes, aseguró a ECN que "cada vez que hay un evento en el lugar se producen estos hechos". "Había más policías en la entrada a las fiestas que se hicieron que los que hay dando vueltas por el pueblo", afirmó.

Al igual que las demás personas que asistieron a la concentración, pidió por la comisaría propia, más efectivos y patrullajes por los barrios. "No puede ser que todavía sigamos dependiendo de la comisaría de Carpintería", cuestionó.

La mujer adelantó que el miércoles 25 de enero, a las 18 horas, habrá una nueva convocatoria frente a la dependecia policial, que podría trasladarse a la Ruta 1, con un posible corte. "Por ahí perjudicamos al turismo, pero estamos cansados y necesitamos que todos sepan lo que ocurre en la zona", enfatizó.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias