sábado 20 de abril de 2024
20ºc Merlo, San Luis

Los Molles marchó contra la inseguridad

Tal como lo habían anunciado, varios vecinos se reunieron para pedir más seguridad en la localidad. Estuvieron presentes el Intendente Héctor Urquiza y el Jefe de la Unidad Regional III Jorge Mansilla. El lunes habrá una audiencia por el tema en la Ciudad de San Luis.
miércoles 25 de enero de 2023
Los Molles marchó contra la inseguridad
Foto: Gentileza vecinos
Foto: Gentileza vecinos

Luego de una primera movilización el viernes pasado ante un robo violento, los habitantes de Los Molles volvieron a reunirse en la Plaza central para pedirle a las autoridades más medidas que garanticen la seguridad del pueblo.

En la reunión, además de un nutrido grupo de vecinos, se hizo presente el Intendente Héctor “Lalo” Urquiza y el Crio. Mayor Jorge Mansilla Jefe de la Unidad Regional III. Ambos escucharon los reclamos y manifestaron que los pedidos hechos en junio luego de una primera reunión aún no avanzaron.

Ya en aquel entonces el principal pedido era que en Los Molles se cree en una comisaría propia. En este momento la seguridad depende de Carpintería y los efectivos deben custodiar ambas localidades.

“Se ha planteado todo lo que ustedes solicitan a nivel ministerial, están trabajando en eso y nosotros todos los recursos que tenemos en la unidad, están puestos a disposición de esta zona” afirmó Mansilla.

Sobre el pedido de la comisaría propia, el uniformado respondió: “Eso lleva su tiempo de tramitación, no es de un día para el otro, el señor Intendente lo ha pedido y lleva tramitación a nivel ministerial y gubernamental”.

“En este último año no he recibido recursos en cuanto a personal” se sinceró Mansilla y continuó: “se han comprometido con hacerlo a la brevedad y sé que el gobierno está trabajando para que eso suceda”.

Luego de la marcha se acordó una audiencia en San Luis del Intendente y dos vecinos con referentes de seguridad y la compra de una moto con fondos municipales para los efectivos, ya que en este momento solo se cuenta con un móvil policial activo y dos se encuentran en reparación.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias