martes 19 de marzo de 2024
23.5ºc Merlo, San Luis

Inseguridad en Merlo

Robaron una importante suma de dinero de una camioneta en Avenida del Sol

Los damnificados afirmaron que los delincuentes utilizaron inhibidores de alarma para cometer el ilícito. "Merlo ya no es lo que era, escuchamos a cada rato, pero no vemos que nadie accione en temas importantes como los de seguridad", indicaron.
jueves 02 de febrero de 2023
Robaron una importante suma de dinero de una camioneta en Avenida del Sol
Foto archivo de Av. del Sol.
Foto archivo de Av. del Sol.

La ola delictiva parece no tener fin en la zona. Esta vez, hay que hablar de una metodología que se repite: el robo de autos con inhibidores de alarma. En la oportunidad, los damnificados fueron unos comerciantes de la Villa de Merlo, propietarios de una panedería, quienes este miércoles por la noche se encontraron con la desagradable sorpresa. Delincuentes sustrajeron en pocos minutos una gran suma de dinero en efectivo y otros importantes objetos de valor de adentro de su camioneta. 

Natalia Russo, en comunicación con ECN, detalló que habían estacionado su Volkswagen Amarok en Avenida del Sol y de la Luna para hacer una diligencia en el nuevo local que están por abrir, lo que no llevaría más de cinco minutos.

"Cuando volvimos nos dimos cuenta que nos habían robado. Fueron cosas de gran valor económico y dinero que teniamos para pagar gastos, alquileres y proveedores", relató.

La mujer contó que antes de bajarse del vehículo, tomaron las medidas preventivas típicas: agarraron algunas de sus pertenencias y otras quedaron escondidas dentro. Luego dejaron la camioneta protegida con el cierre centralizado -o eso pensaron-. 

"Al parecer, accionaron un inhibidor de alarma/cierre y recién hoy por la mañana (jueves) pudimos volver a accionar el mecanismo del vehículo", dijo y agregó que hoy radicarán la denuncia para que quede asentado el hecho. 

En un mensaje que envió a distintos grupos, la comerciante lamentó lo sucedido: "Sabemos que no vamos a recuperar lo que nos costó tanto tiempo y esfuerzo conseguir. Lo que más nos duele es, sentir que hicimos algo mal al dejar cosas en el vehículo (que pensamos estaba cerrado) y tener que agradecer que nada malo nos pasó, porque sí nos pasó algo malo". 

"Merlo ya no es lo que era, escuchamos a cada rato, pero no vemos que NADIE (provincia, nación o municipio) accionen en temas importantes como los de seguridad. Nos queda ayudarnos y avisarnos entre nosotros para que podamos ser más precavidos y comenzar a vivir con esa maldita sensación de la que muchos quisimos escapar", concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias