domingo 14 de abril de 2024
11ºc Merlo, San Luis

Sergio Fredes ganó la segunda etapa de la Vuelta del Porvenir

El segundo lugar fue de Lucas Gaday, del Rower San Luis, y Franklin Archibold, de Panamá, completó el podio. El recorrido de 185,6 kilómetros comenzó y finalizó en La Toma.
jueves 02 de febrero de 2023
Sergio Fredes ganó la segunda etapa de la Vuelta del Porvenir

La tercera edición de la Vuelta del Porvenir sigue emocionando. La segunda etapa de la prueba ciclista de este jueves fue liderada por Sergio Fredes, del equipo KTM. Lo siguieron Lucas Gaday, del Rower Continental San Luis, y Franklin Archibold, de Panamá es Cultura y Valores.

El vencedor de la fecha llegó a la meta con un tiempo de 4 horas 7 minutos y 50 segundos, junto a otros 14 participantes.

Fredes también se impuso en la general individual, seguido por el ciclista chileno Héctor Quintana, líder en la primera etapa de la competencia, y Mauro Richeze, de Chimbas Te Quiero.

La general montaña la lideraron Martín Vidaurre, del seleccionado chileno; Marcos Mendez, del equipo nacional, y Laureano Rosas, de Gremios por el Deporte Cutral-Co.

Quintana obtuvo el primer lugar en la General Sub 23, seguido por los argentinos Lukas Dundic y Rodrigo Díaz.

La meta sprint fue liderada por José Rodríguez, de la Selección de Chile; el argentino Juan Pablo Dotti, del SEP San Juan, y Lucas Gaday, del Rower San Luis.

Los argentinos que lideraron la general fueron Fredes, Richeze, Dotti, Rosas y Buchanan.

El trayecto de 185,6 kilómetros partió desde La Toma, incluyó localidades como Juan Llerena, El Morro, Naschel y Paso Grande, para arribar alrededor de las  a la Municipalidad de La Toma y coronar la segunda jornada.

El recorrido contó con una meta de montaña de tercera categoría en la autopista 55, a los 24 kilómetros, luego una de segunda categoría a la altura del río Quinto, a los 89 kilómetros.

En tanto, las dos metas sprint fueron a los 39 kilómetros, en la entrada a Juan Llerena, y en los 87,9 kilómetros, en el ingreso a Saladillo.

Este viernes será la tercera etapa de la competencia en El Durazno, en la que será el turno para la crono. Pedaleando por la ruta 9, el recorrido tendrá 12,7 kilómetros con retome en la rotonda Las Barranquitas, en una jornada donde se puede continuar marcando una tendencia.

EDR

Foto: Nicolás Varvara.

Te puede interesar
Últimas noticias